Arturo Ferreras: "Al alcalde y sus concejales no les preocupa la Aldehuela"

Los socialistas critican la situación de abandono del complejo deportivo y proponen que se abran al público los tres campos de fútbol ya terminados.

Tras un año desde la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria de las obras de la Aldehuela, el grupo municipal socialista ve necesario tomar medidas urgentes para atajar la situación de abandono en la que consideran que se encuentra el complejo deportivo, cerrado al público desde 2010.

 

Para el concejal del PSOE Arturo Ferreras, a la sensación de abandono se suma la de “frustración”, como consecuencia de la falta de “diligencia y voluntad política” que ha mostrado el Ayuntamiento que, a su juicio, no ha tomado ninguna solución al respecto. De la misma opinión es la también concejal socialista Dori Ruano, quien destacó la sensación de desinformación acerca del avance de los trámites burocráticos.

 

El concejal Arturo Ferreras destacó la modificación, en diciembre de 2010, del contrato de adjudicación de las obras para que fuese la empresa TRACSA (entonces bajo la batuta de Díaz Ferrán) se hiciera con la concesión de las obras. Pocos días después dieron comienzo las obras, con un plazo para su ejecución de 18 meses, por lo que deberían haberse terminado en junio de 2010, tal como aseguró Ferreras. Sin embargo, en mayo de 2011, TRACSA  transmitió la construcción y explotación del complejo deportivo a Ciudad Deportiva de la Aldehuela, empresa recién creada con un capital de sólo 3.100 euros. El PSOE advirtió por entonces de que tal empresa no tenía ni la categoría ni el capital suficiente para hacerse cargo de los trabajos, señaló Arturo Ferreras, quien calificó la maniobra como “una tapadera de TRACSA” para evitar la resolución del contrato; la concesión de las obras se produjo en enero de 2012. Ya en junio de ese mismo año, el PSOE, apuntó el concejal, propuso la resolución del contrato con Ciudad Deportiva de la Aldehuela por incumplimiento de plazos.

 

Dori Ruano destacó que las obras de la fase 1 (que comprende la cafetería, zonas infantiles, campos de fútbol y rugby, piscinas y las pistas de patinaje, entre otros) deberían haberse terminado en septiembre de 2011.

 

Propuestas

 

El grupo municipal socialista exige que se abra al público lo que ya está terminado, esto es, los tres campos de fútbol, para lo que habría que habilitar los accesos y los viales. Los socialistas quieren que el Ayuntamiento se encargue de estas obras, así como del mantenimiento de las instalaciones, porque, legalmente, en caso de que la empresa adjudicataria no cumple su función es el Ayuntamiento quien tiene que ocuparse de ello; así lo indicó Arturo Ferreras. De hecho, señaló Dori Ruano, “ya se está invirtiendo en la zona, por ejemplo, en materia de seguridad”; la concejal indicó que, por un poco más, los salmantinos podrían disfrutar del que siempre ha sido “el pulmón de la ciudad”.