Arturo de Inés: "El agua procedente de Cabeza de Horno está perfectamente"

El presidente de la Mancomunidad 'Cabeza de Horno' ha asegurado que la calidad del agua es perfecta para el consumo humano y que no hay ningún tipo de problema. 

El presidente de la Mancomunidad 'Cabeza de Horno', Arturo de Inés, no entiende el sentido de alarma que se ha creado porque "el agua procedecente de la depuradora de la Mancomunidad está en perfecto estado y cumple todas las garantías sanitarias".

 

El alcalde de Vitigudino, German Vicente, llamó a Arturo de Inés, el alcalde de Villaseco de los Reyes y presidente de la Mancomunicad 'Cabeza de Horno,' para manifestarle que algunos vecinos se había quejado del olor del agua. Después de la conversación amigable de los dos alcaldes, Arturo de Inés se puso inmediatamente en contacto con la empresa que gestiona el agua y ésta a su vez con la Junta de Castilla y León para tomar las medidas adecuadas. 

 

La Junta de Castilla y León ha realizado varios análisis del agua de la presa de Almendra, según ha manifestado a TRIBUNAsalamanca.com el presidente de la Mancomunidad 'Cabeza de Horno'. "La Junta nos confirmó la presencia de algas debido al calor del verano, pero desde la depuradora se frena cualquier tipo de peligro para la salud y el agua sale en perfectas condiciones para el consumo", ha asegurado Arturo de Inés. El presidente también ha comentado que el no se hace responsable del estado de la red de agua de los municipios o si utilizan agua de sondeos propios en algunas épocas del año, ya que el consumo es irregular a lo largo del año.

 

"La alarma viene por personas que no se paran a pensar lo que dicen. Yo llevo muchos años como presidente de la Mancomunidad y lo que pretendo es ayudar a los vecinos para que en los pueblos haya todos los servicios necesarios, pero hay personas que se dedican a otra cosa", ha asegurado el alcalde de Villaseco de los Reyes en contestación a las palabras del portavoz de Ciudadanos en Vitigudino Antolín Alonso.

 

La depuradora de la Mancomunidad de 'Cabeza de Horno' distribuye a 100 municipios entre Ledesma y Vitigudino. "Los análisis del agua están a disposición de todos los interesados. Tenemos una empresa que se preocupa mucho de la calidad del agua cada día", ha asegurado el responsable de la Mancomunidad.