Arturo Cruz y la puesta a punto del proyecto soñado: "Estamos todos comprometidos y deseando dar nuestra mejor versión"

Arturo Cruz

¿Tiene Aquimisa Carbajosa un objetivo marcado de cara a la próxima temporada? ¿Cuáles han sido las primera impresiones como equipo? Arturo responde. 

De forma lejana, pero al mismo tiempo más cerca que nunca ante la llegada inminente de una competición con la que Carbajosa Basket llevaba soñando mucho tiempo, ha comenzado el equipo a las órdenes de Jesús Gutiérrez a entrenar. Con todos los jugadores a excepción de Ángel Herández en la dinámica de pretemporada y la ya de por sí conocida exigencia del míster, los aficionados solo pueden frotar sus manos ante lo que está por llegar y Arturo Cruz augura. 

 

El capitán de la primera plantilla del club naranja valora positivamente el comienzo de los entrenamientos de su equipo y apunta a la importancia de la pretemporada fuera de la pista: "Me gustaría hablar de la parte de fuera de la pista primero porque me parece lo más importante. Personalmente, estoy muy contento, con todos, por supuesto con los que siguen del años pasado, pero también con los nuevos. Son comprometidos, muy tratables y en ese sentido no va a haber ningún problema en hacer un grupo unido". 

 

¿Y en cuanto a las primeras sensaciones en pista? "En relación a la pista y pese a que no se puede todavía hacer una evaluación al respecto, también contento. Estamos volviendo a entrenar, no es fácil y poco a poco nos tenemos que ir adaptando a este ritmo y a la filosofía implantada el año pasado que seguirá muy presente a lo largo de la temporada que viene". 

 

Hablando de esa filosofía, el año pasado el club presumía del factor humano para llegar al éxito y al final quedó demostrado, ¿se buscará lo mismo este año a pesar del cambio de jugadores? "Eso sigue y seguirá siendo así, personalmente siempre lo he dicho, creo el año pasado se formó un grupo humano muy bueno y este año lo iremos viendo. No podemos comparar ni mucho menos una temporada con otra, pero de momento el grupo humano que he visto y llevando mucho tiempo jugando, es muy bueno. Todos comprometidos y con ganas de dar nuestra mejor versión. El aspecto humano irá bien y eso ayudará a cuando los resultados no vayan bien en pista". 

 

Primero la incertidumbre de la FEB, después el pabellón..¿todo ello aumenta las ganas? "Aumenta las ganas de querer volver a una cierta normalidad, desde el pabellón, pasando por los entrenamientos y la competición. Por otro lado, la incertidumbre generada por la Federación es una duda que vivimos todos los clubes, ligas masculinas y femeninas. Las ganas de competir están, pero han sido muchos meses parados y somos conscientes de que previamente hay que adaptar el cuerpo y prepararlo. No va a ser una pretemporada habitual y eso la hará más dura todavía". 

 

¿Cómo está siendo la carga de trabajo? "La primera semana no ha sido muy intensa, porque el trabajo está siendo y tiene que ser progresivo, no podemos pasar de cero a cien. Esta semana está siendo más exigente, con mayores cargas, pero es lo que se requiere para llegar al comienzo de liga lo mejor posible. Creo que la pretemporada está hecha para mejorar, entrenar y sufrir, por supuesto". 

 

¿Tiene Carbajosa algún objetivo marcado para este año? "El objetivo no puede ser otro que conseguir la permanencia. Es una categoría nueva en la que no hemos competido nunca, por lo que durante los primeros meses deberemos ganarnos la identidad y el respeto como equipo. Pensar en algo más sería un error, a pesar de que la ambición por llegar arriba siempre esté. Salvarse en una categoría nueva, exigente y con muchos clubes está más que bien. Todos pensamos igual y tenemos claro que ese será el primer paso". 

 

De cara ya a la competición, ¿cómo valoras el grupo? "Estos últimos años se han hecho ya dos grupos y en este caso dentro de nuestro grupo conozco a bastantes equipos y jugadores. A primera vista no se puede hablar de favoritos porque no sabemos como están entrenando cada uno de ellos y la competición nos lo dirá. Eso sí, hay muy buenos proyectos, como es el caso de Santander, Marbella, Morón, Algeciras...También en el otro grupo está Menorca, un claro favorito a ascender y veremos como evoluciona. Todos pueden ganar a todos y ello hará que la temporada sea muy bonita, tanto para nosotros como para los aficionados"

 

Se espera un gran año para Salamanca a nivel de baloncesto: "Salamanca este año tendrá mucho baloncesto y muy bueno. Creo que siempre es algo positivo para la ciudad ascender a categorías superiores y mejores y no sé de qué manera se verám, pero va a ser una temporada ilusionante y bonita. Es un año para disfrutarlo porque estas oportunidades no siempre se tienen". 

 

La gran incertidumbre, la afición: "Jugar sin público no me gusta nada, creo que no es bueno para el deporte, de la misma manera que tampoco pienso por supuesto que se deba llenar el pabellón. Apoyo la posibilidad de establecer medidas para que pueda asistir gente, a los jugadores nos motiva y creo que es algo a valorar. Ahora valoramos todo, vover a entrenar, volver a jugar...Queremos divertirnos nosotros y con ellos". 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: