Arturo Cruz deja Aquimisa por el Zornotza de Adecco Plata

El salmantino Arturo Cruz, en un partido en esta temporada (Foto: I. Calle)
El jugador salmantino ha pagado su claúsula para desvincularse del club charro, por lo que ya se rastrea el mercado para buscar un sustituto.
El jugador salmantino Arturo Cruz (18/09/1993) ha comunicado al conjunto Aquimisa Laboratorios su marcha al equipo Zornotza Saskibaloi de Adecco Plata, por lo que abandona el proyecto charro desde hoy mismo.
 
 
Cruz, uno de los jugadores que tiene contrato en Aquimisa, ha pagado la claúsula de rescisión para poder fichar por otro equipo, por lo que Aquimisa ya está sondeando el mercado para buscarle un sustituto. Sin embargo, el presidente del CB Tormes Carlos Darío Lavado, ha reconocido que las negociaciones se llevarán "con mucha calma porque no queremos precipitarnos".
 
 
Aquimisa Labotarorios ha hecho pública su satisfacción por la llegada de un jugador salmantino de su cantera a una categoría como Adecco Plata, aunque el propio presidente reconoce sentir cierta "desilusión porque Arturo no termine el año en Salamanca, teniendo la fase de ascenso a nuestro alcance".
 
 
El equipo bilbaino de Zornotza, recién ascendido de EBA, se encuentra actualmente penúltimo clasificado de Adecco Plata con tres victorias y ocho derrotas.
 
 
Cruz promediaba hasta el momento más de 31 minutos y 15 puntos por partido, además de
3,6 rebotes y 3,6 asistencias. Para el conjunto charro, el apartado anotador es el más preocupante de cubrir, no tanto la dirección, que de momento será asumida por Austin Simon y Alex Martín.
 
 
El conjunto salmantino vuelve a los entrenamientos el próximo viernes día 3, para comenzar a jugar el día 18 ante Ferrol en la ciudad gallega.