Artistas de primer nivel en el primer ciclo de jazz de la USAL y el Centro Nacional de Difusión Musical

El conjunto Caminero Quinteto inaugura un programa que incluye a destacados intérpretes de la vanguardia jazzística española.

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, unidad del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte) y la Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Actividades Culturales, presentan la primera edición del ciclo Salamanca Jazz.

 

"Esta serie de conciertos acogerá a destacados intérpretes y conjuntos jazzísticos españoles como Caminero Quinteto, el flautista y saxofonista Jorge Pardo, el trío MAP y Arturo Serra Quintet. El ciclo forma parte del programa 'Circuitos' del CNDM, presente en 32 ciudades españolas y 12 extranjeras", han explicado desde la institución académica.

 

De esta forma, del 8 de febrero al 21 de marzo se podrá disfrutar, en el Teatro Juan del Enzina, de cuatro conciertos que mostrarán un "amplio recorrido por los contrastes musicales del mundo del jazz de la mano de destacados artistas españoles reafirmando el gran momento actual de los músicos de nuestro país". La cita inaugural correrá a cargo del conjunto Caminero Quinteto con el ecléctico contrabajista Pablo Martín Caminero, junto a músicos de la talla del pianista Moisés P. Sánchez, el saxofonista Ariel Brínguez, el baterista Michael Olivera y el trombonista Toni Belenguer. Todo un lujo.

 

En la siguiente cita, 22 de febrero, el trío MAP presentará una apuesta musical con la espiritualidad de Coltrane, la fuerza expresiva de Ornette Coleman o la inspiración mágica de Cecil Taylor. MAP es un triángulo al que dan vida el saxofonista Ernesto Aurignac, el pianista Marco Mezquida y el baterista Ramón Prats, tres de los más certeros intérpretes del panorama actual.

 

El flautista y saxofonista Jorge Pardo, "mejor músico de jazz europeo" por la Academia de Jazz de Francia y premio Nacional de Músicas Actuales, pisará las tablas del Teatro Juan del Enzina con un proyecto fusión entre jazz y flamenco, junto a la guitarra del gran Josemi Carmona, el contrabajo de Pablo Báez y la percusión de Bandolero. La cita será el 7 de marzo. 

 

Clausurará el ciclo el intérprete Arturo Serra, que ofrecerá al público salmantino la recuperación y actualización de las mejores esencias del vibráfono en el jazz, apuntalándolas con un sólido grupo con el que recientemente ha publicado un álbum, Happy Times, con Antonio González (saxos), Juan Galiardo (piano), Bori Albero (contrabajo) y Santi Colomer (batería).

 

Abonos del ciclo

 

Los abonos del ciclo Salamanca Jazz, con un precio de 38 euros para el público general y 30 euros para la comunidad universitaria, estarán a la venta hasta el 8 de febrero y las localidades, a partir del 27 de enero, con precios a 12 euros (público general) y 10 euros (comunidad universitaria).

 

Tanto los abonos como las localidades podrán adquirirse en Mercatus de lunes a sábado de 10:00h a 20:00h y domingos de 10:15h a 14:00h (c/ Benedicto XVI, nº 22), en Long Play de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:30 h, sábados de 10:00h a 14:00h (c/ Rúa Mayor, nº 6), y a través de la web.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: