Arte solidario para niños sin recursos en Salamanca

Coordinadores Banco Alimentos

El Banco de Alimentos promueve una exposición pictórica de artistas de renombre para recaudar fondos y así ayudar a un total de 15.000 personas en capital y provincia.

Que todavía hay muchos niños con carencias alimenticias e higiénicas es una realidad. Y prueba de ello es la muestra promovida por el Banco de Alimentos para captar recursos con destino a estos chavales y sus familias.

 

A partir del próximo lunes, 1 de junio, a las 20 horas el local Serendipity de Salamanca situado en la Calle Serrano número 35 acogerá la II Exposición de Arte Solidario que albergará este año un total de cuarenta obras de artistas de ámbito local, nacional e internacional.

 

En este sentido, Julián Pérez Moneo, coordinador cultural del Banco de Alimentos y Ángel Luis Sánchez, coordinador del Área Social, han querido destacar que "a parte de intentar ayudar a los más necesitados, que es de lo que se trata, actuamos como plataforma de artistas noveles de nuestra ciudad, alumnos de la facultad de Bellas Artes han colaborado con nosotros, como nuevos talentos de la pintura", explicaban.

 

Hay que destacar las obras de pintores consagrados como Aída Rubio, Andrés Alen, Alfonso Cuñado y Antonio Varas entre otros.

 

La muestra cuenta con obras pictóricas de todos los estilos y técnicas, desde el realismo más hiperealista a la abstracción, pasando por impresionismo y expresionismo. En este sentido, Pérez Moneo ahondó "los cuadros van desde los 30 euros hasta los 1.900".

 

En este gran proyecto a favor del Banco de Alimentos, hay que destacar la colaboración desinteresada de la Sala Serendípity. Su responsable, Eduardo Carrasco, ha denunciado "la falta de interés por parte de las instituciones en este tipo de casos, pero que tengan por seguro que no va a quedar una de ellas sin que se haga una reclamación por ello".

 

Con el dinero recaudado en la venta de las obras se apoyarán diversas iniciativas encaminadas a integrar a estos niños y dotarles de medios suficientes para una mejor alimentación, a través de artículos de primera necesidad (higiene y comida).

 

Por su parte, el pasado 2014 se recaudaron 6.000 euros con los que se pudo ayudar a 15.000 personas a través de 200 entidades entre Salamanca y provincia.

 

Finalmente y hasta el 30 de junio  todo aquel que lo desee podrá visitar de lunes a sábado de 12 a 14 horas y los domingos de 17:30 a 20:30 horas.