Arte onírico en la Casa de las Conchas
Cyl dots mini

Arte onírico en la Casa de las Conchas

Algunas de las piezas de la exposición 'Guardianes', de Miguel Ángel Bedate.

Inaugurada la exposición 'Guardianes', del artista Miguel Ángel Bedate, que podrá admirarse hasta el 4 de junio

El jefe de Servicio Territorial de Cultura, Adolfo Domínguez, ha inaugurado hoy en la Casa de las Conchas la muestra ‘Guardianes’ del artista Miguel Ángel Bedate. El Patio Alto de la Biblioteca Pública acogerá esta exposición pictórica desde este 5 de mayo y hasta el próximo 4 de julio. En ella, los espectadores podrán disfrutar de una amplia muestra de la producción artística de Bedate, compuesta por dibujos, óleos y grabados.

En este conjunto de obras el artista fusiona su amor por las formas, monumentos y tradiciones castellanas con sus experiencias personales y oníricas. De esta manera, las formas naturales y salvajes que han cautivado al artista desde su infancia se fusionan con los estilos y arquitecturas características de la tradición española.

Los felinos salvajes representan un papel fundamental en la obra de Bedate pues, en sus lienzos y grabados, son ellos quienes actúan como guardianes de las formas artísticas y monumentos tradicionales. Y, a la vez, se convierten en testigos de su devenir como objetos exóticos e incluso en peligro. Todo ello aparece representado con un extremado detallismo y realismo, que contrasta con el aspecto abocetado de sus grabados y la pincelada suelta de sus óleos. Un estilo personal y atemporal.

La muestra podrá visitarse de lunes a sábado, en horario de mañana, de 12:00 a 14:00 horas y de tarde, de 18:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos la exposición permanecerá abierta en horario de mañana, de 12:00 a 14:00 horas.

Miguel Ángel Bedate es un artista multidisciplinar que comenzó su trayectoria en el mundo del arte desde la infancia de manera autodidacta. Desde su primera exposición individual, en 1967, Bedate ha realizado más de 100 muestras individuales, muchas de ellas en el extranjero, y sus obras se encuentran presentes en importantes colecciones particulares. Entre los numerosos galardones y premios que ha recibido a lo largo de su carrera, destacan el Premio Encina en 1986 o su selección durante catorce años consecutivos para el Concurso de Dibujo Premio Penagos de Madrid.