Arrolla con su vehículo al gerente de un supermercado después de ser 'cazado' robando

Policía (Foto: E. P.)

Los agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 39 años como presunto autor del delito, pero tras prestar declaración, el detenido ha quedado en libertad, con la obligación de comparecencia a requerimiento ante la autoridad judicial.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 39 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de hurto por la sustracción de efectos del interior de un supermercado sito en la calle Islas Canarias.

 

El gerente del establecimiento presentó denuncia el pasado día 15 en la que refería que había observado como un varón salía a toda prisa del supermercado manifestando que no llevaba nada, cuando a simple vista pudo observar que llevaba los bolsillos llenos de productos, por lo que salió tras él, requiriéndole para que los devolviera. El ladrón hizo caso omiso al requerimiento y subió a un vehículo, colocándose la víctima delante e insistiendo para que devolviera lo sustraído, arrancando el coche y golpeándole levemente con uno de los retrovisores cuando huyó del lugar.

 

Las diligencias de investigación han permitido identificar al presunto autor de los hechos, constatando que es un habitual de este tipo de infracciones que practica con la misma metodología en distintos establecimientos, llegando al lugar con su vehículo, aparcándolo en las inmediaciones, sustrayendo los productos y huyendo a continuación. El pasado día seis de junio se dio cuenta a la Autoridad Judicial de su presunta autoría de varios delitos leves de hurto en distintos establecimientos, entre ellos algunas tiendas de gasolineras.