Arrojo y Eldebrink, las dos primeras jugadoras en confirmar que ponen fin a su etapa en Perfumerías Avenida
Cyl dots mini

Arrojo y Eldebrink, las dos primeras jugadoras en confirmar que ponen fin a su etapa en Perfumerías Avenida

Elin Eldebrink lanza al aro durante el partido ante Valencia Basket ante la oposición de las defensoras

Belén Arrojo, que tenía un año más, y Elin Eldebrink no siguen en Perfumerías Avenida la próxima temporada. Ellas mismas han anunciado la noticia en sus redes sociales despidiéndose de club, afición y ciudad. 

Nueva etapa en Perfumerías Avenida. El club ya está inmerso -en realidad lleva tiempo en ello-, en la planificación de la próxima temporada y más allá de nombres lo que ha confirmado es que habrá una profunda renovación de la plantilla buscando sobre todo rejuvenecerla. Son muchas las jugadoras que se intuye que saldrán porque las dos partes entienden que ha finalizado una etapa y poco a poco se irán confirmando los nombres.

 

Las dos primeras en dejar claro que no seguirán en Avenida son Belén Arrojo y Elin Eldebrink que se han manifestado en redes sociales para despedirse. La sueca ha publicado sendas historias en Instagram con un último vistazo a la Plaza Mayor dando las gracias por todo al club y una segunda en la que se dirige directamente a la afición para manifestar ese agradecimiento.

 

También en Instagram y en Twitter, Belén Arrojo ha dado por concluída la etapa con una carta que reza así:

 

"Termina una temporada difícil que no ha acabado como todos esperábamos. Pese a este triste final, creo que hay que estar orgullosos de este equipo que ha conseguido ganar la Copa de la Reina y la Supercopa de España. 
Como ya imagináis, ha sido temporada complicada en lo personal y me habría gustado poder ayudar más a mi equipo. Hoy termina mi etapa en Perfumerías Avenida y me voy sabiendo que afrontaba un reto difícil al llegar a Salamanca y con la conciencia tranquila de haberme dejado el alma cada día para ofrecer lo mejor de mí. 
Tengo que ponerme en pie para hablar de la marea azul. Nunca había tenido un nudo en la garganta antes de salir a la pista y os agradezco el apoyo incondicional. 
Quiero dar las gracias también al club por apostar por mí y a mis compañeras por haberme hecho mejor jugadora así como a todo el staff del club por estar siempre que los he necesitado.

Esté donde esté mi corazón siempre será un poquito azul.

GRACIAS
 @cbavenida 💙".

 

Arrojo tenía firmada una temporada más con el club salmantino pero ha solicitado desvincularse buscando opciones profesionales donde cree que puede tener mayores oportunidades. El club ha aceptado su petición elogiando su labor tanto dentro como fuera de la pista.