Arrimadas logra una mayoría aplastante de compromisarios y allana su camino para presidir Ciudadanos
Cyl dots mini

Arrimadas logra una mayoría aplastante de compromisarios y allana su camino para presidir Ciudadanos

Arrimadas tendrá 277 de los 355 compromisarios mientras Igea logra 21. Los delegados refrendan los cambios en el congreso de Ciudadanos.

El 78% de los compromisarios elegidos el pasado fin de semana por los afiliados de Ciudadanos para que les representen en la Asamblea General del 14 y el 15 de marzo son afines a la portavoz de Cs en el Congreso y candidata a la presidencia del partido, Inés Arrimadas.

 

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de esta candidatura, 'Unidos y adelante', que han precisado que tendrán 277 de los 355 compromisarios en juego.

 

Además, han afirmado que la plataforma Cs Eres Tú, cuyo principal referente es el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y contrincante de Arrimadas en las primarias, Francisco Igea, ha conseguido 21 delegados.

 

Estos compromisarios son delegados de los afiliados y serán quienes voten los cambios en el partido en el próximo congreso nacional, incluidos los nuevos estatutos. La elección del nuevo presidente se hace en primarias directas que se celebran esta semana con Arrimadas e Igea como candidatos. La elección de compromisarios era esperada para comprobar el nivel de apoyo que tienen ambos aspirantes antes de las primarias presidenciales.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas. Foto: EP