Arrimadas en Salamanca: sacar a Sánchez de la Moncloa "a votos" y 'toque' al PP al que ve "cansado"

Inés Arrimadas, en el acto electoral que ha protagonizado en la plaza de Anaya de Salamanca. Foto: A. Santana
Ver album

La número '2' de Ciudadanos en las elecciones generales ve al PP "cansado y tirando la toalla" y a su candidato "preocupado por mantenerse como presidente de su partido".

La número '2' al Congreso de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha protagonizado un acto electoral esta mañana de miércoles en Salamanca. Organizado en plena plaza de Anaya, con las catedrales de fondo, ha supuesto la presencia de uno de los grandes rostros de la política nacional en esta campaña de las generales, y no han faltado las fotos con ciudadanos y la presencia de buena parte de los cargos electos y orgánicos de Cs en Salamanca y Castilla y León.


arrimadas plaza mayor

 

Arrimadas ha empezado recordando los orígenes salmantinos de su familia ya que ella, aunque nacida en Jerez de la Frontera  y criada en Barcelona, tiene un gran vínculo con la provincia y la comarca de Peñaranda de Bracamonte. Por ello, ha pedido el voto para Cs porque "los escaños de Castilla y León van a ser decisivos, porque va a ir de muy poco". De hecho, Cs cuenta con dar un estirón en su número de diputados en la comunidad como parte del plan para reforzar su presencia en las Cortes generales.

 

La alusión al pueblo de origen de su familia le ha servido a Arrimadas para introducir una alusión a uno de los grandes temas de la campaña, el futuro del mundo rural, y ha prometido que con Cs "este va a ser un gobierno de la igualdad entr4e los que viven en las ciudades y los que viven en los pueblos".

 

En clave más de campaña, no ha ahorrado críticas a izquierda y derecha, y ha tenido 'palabras' para Pedro Sánchez y Pablo Casado. "Hay que sacar a Sánchez y sus socios separatistas a votos de la Moncloa", ha dicho sobre el candidato del PSOE, "un presidente que se esconde, que no responde y que miente a los españoles" ya que le acusa "de no aclarar si quiere indultar" a los protagonistas del 'procés'. Arrimadas ha subrayado que Pedro Sánchez es un peligro público, capaz de pactar con cualquiera”. Por eso, “el próximo 28 de abril tenemos la oportunidad de sacar a Sánchez de La Moncloa, ganando en las urnas porque la única garantía de que se les acabe el chollo a los separatistas es que Albert Rivera sea el próximo presidente del Gobierno”.

 

Para el PP ha dedicado una nueva oferta de "mano tendida" para formar gobierno con Ciudadanos, pero ha dicho que ve al Partido Popular "cansado y tirando la toalla" y a su candidato, Pablo Casado, "más preocupado de mantenerse como presidente de su partido"“Pese a que el Partido Popular está más pendiente de no perder votos que de echar a Sánchez y a sus socios independentistas de La Moncloa, Ciudadanos le tiende la mano porque los españoles merecen un país en el que los separatistas no decidan nuestro futuro”, ha dicho.

Noticias relacionadas