Arrimadas ataca a Sánchez por nombrar a Subirats: "Alentó una de las mayores ilegalidades contra la democracia"
Cyl dots mini

Arrimadas ataca a Sánchez por nombrar a Subirats: "Alentó una de las mayores ilegalidades contra la democracia"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

La presidenta de Cs recuerda que Subirats participó en un movimiento que aspiraba a "segregar una parte fundamental" del país.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por nombrar como ministro de Universidades al catedrático de Universidades Joan Subirats, alguien que "participó y alentó una de las mayores ilegalidades contra la democracia" en referencia a su participación en el referéndum ilegal del 1-O.

 

Así lo ha expresado a través de un mensaje en la red social Twitter después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya ofrecido este viernes una declaración institucional desde la Moncloa en la que ha confirmado que Subirats será el nuevo titular de la cartera de Universidades tras la salida de Manuel Castells.

 

Arrimadas ha criticado, además, que se haya designado a una persona que tenía "como objetivo segregar una parte fundamental" de España. "Estos señores no tienen límites morales y son un peligro", ha advertido la líder de la formación 'naranja'.

 

Exconcejal de Colau

 

El exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona forma, junto a Ada Colau y el actual presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, de la plataforma Guanyem Barcelona, el germen de los 'comunes'. Así, el relevo mantiene la cuota del proyecto de Colau en el Gobierno.

 

La elección de situar a Subirats al frente de la cartera de Universidades se toma de común acuerdo con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que estaba al tanto de todo el proceso. Después del consenso que generó este perfil, la alcaldesa de la capital catalana llamó a Subirats para plantearle la posibilidad de asumir la responsabilidad del Ministerio de Universidades.

 

En ese momento, Subirats pidió unos días para "meditar la decisión" y, finalmente, decidió dar el paso y asumir la cartera de Universidades.

 

Además, las fuentes consultadas destacan que Subirats considera "fundamental" que 'los comunes' tengan una voz clara para defender las necesidades de Cataluña en el Ejecutivo y contribuyan a reconstruir consensos en esta nueva etapa de diálogo.

Comentarios

Periodico parcial 20/12/2021 09:31 #5
Penoso como este periodico publica lo que le interesa a sus afines,
Sin libertad de expresión 19/12/2021 13:13 #4
Este periódico censura comentarios de cierta ideología. No se entiende.
Castellano Comunista 17/12/2021 18:46 #3
Raquel, tu rabia, mi nutrición
A su casa 17/12/2021 16:07 #2
Tiene bemoles que en el Gobierno de España, en su Consejo de Ministros, se sienten acérrimos independentistas que van contra España y sus intereses, contra el Estado español. Esto es de risa. Votaré a VOX.
Raquel 17/12/2021 14:12 #1
Creo que a estas alturas nadie duda sobre quiénes nos están gobernando: unos socialistos desorejados que no tienen nada que ver con el PSOE de la Transición, unos separatistas catalanes, otros vascos herederos de su aita HB y unos comunistas contrarios a la Democracia. Y mientras, los españoles a pagar la luz y combustibles a precio de oro y a pasarlas canutas en medio de una pandemia sanitaria.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: