Arrimadas asegura que "no le va a salir bien la jugada" a Mañueco
Cyl dots mini

Arrimadas asegura que "no le va a salir bien la jugada" a Mañueco

La presidenta de Cs anima a votar a Cs para “levantar” el acuerdo de gobierno con el PP y advierte que la situación puede empeorar con el giro hacia Vox

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este domingo que al presidente de la Junta y candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, lo han cogido “con el carrito del helado”, en referencia a sus “problemas” y una “llamadita” del líder del PP, Pablo Casado, para adelantar las elecciones en Castilla y León, previstas para el 13 de febrero. Por ello, auguró que esta “jugada no les va a salir bien” al ser una maniobra, en su opinión, “digna” del socialista Pedro Sánchez.

 

Arrimadas, que participó en Valladolid en el acto de presentación de las candidaturas en las elecciones autonómicas de Castilla y León, defendió que “ya está bien” que alguien coja en Madrid el mapa de España y decida utilizar a Castilla y León porque le viene bien para llegar a La Moncloa o para no marcharse de allí.

 

En este primer acto de la precampaña de Ciudadanos, la presidenta del partido animó a los castellanos y leoneses a votar a la formación ‘naranja’ para castigar la “mentira” y premiar la “verdad y la buena gestión hecha en su opinión durante los dos años y medio del gobierno de coalición con el PP en la Junta. También pidió la censura para los que no han trabajado en su vida fuera de la política, frente a los que aparcan su carrera durante un tiempo.

 

Arrimadas insistió en que los castellanos y leones tienen que ir a votar y defender al mejor proyecto para su tierra, frente a los que quieren disgregar la comunidad en “nueve pequeños feudos” y a los que cumplen y dicen lo mismo en toda España. Así, animó al candidato a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, que consideró de “consenso”, a ir “a por todas”, al tiempo que valoró la “lección de unidad y generosidad” dada pro el partido al conformar unas candidaturas, que consideró las de la “verdad”, la “dignidad” y la “unión”.

 

En estas elecciones, apuntó Inés Arrimadas, se van a presentar muchas candidaturas, pero solo habrá en su opinión una que se parezca de verdad a los castellanos y leoneses, la de Cs. Ésta es, remarcó, la que defiende lo mismo en todos los rincones de la Comunidad, la que dice la verdad y no miente para justificar a su juicio runas elecciones o a su jefe en Madrid, y la de la gente que sabe “trabajar y doblar el lomo”, como los castellanos y leoneses, al que consideró gente “trabajadora”, “humilde” y “de palabra”. Insistió en que los candidatos de Cs son los que más se parecen a la gente de la Comunidad, personas “valientes” a las que le gusta su tierra y aman a su país.

 

La presidenta de Cs aseguró que es el momento de “volver a levantar” el acuerdo de gobierno suscrito con el PP en 2019, porque recalcó dio lugar a “un buen gobierno”, que cumplía el pacto, que recalcó era “exigente pero realista” y daba sus frutos. De esta forma, aseguró que su partido tiene que volver a liderar el ejecutivo para no volver al “conformismo de los últimos 35 años”, ya que argumentó el bipartidismo no sabe reformar, no impulsa la transparencia y la buena gestión y no quiere una España de ciudadanos libres e iguales. 

 

“Ni Tudanca, ni Mañueco están a la altura de lo que merece esta tierra”, dijo por lo que reivindicó un gobierno liderado por Cs para Castilla y León, que sostuvo no se merece que sea utilizada como un “cortijo” y que señaló es necesaria para que España pueda “tirar para adelante”.

Comentarios

Teresa 09/01/2022 18:11 #1
Pues a ti, Arrimadas ,y a tu partido no les va a salvar ni un milagro de la Virgen de Fátima

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: