Arribes lamenta que los procuradores del PP “digan una cosa en la provincia y voten otra en las Cortes”

Alcaldes de Pereña y Villarino junto a otros miembros de la plataforma (Foto:F.Rivas)

El portavoz de la plataforma califica de "tomadura de pelo" la postura de los representantes salmantinos del PP

El portavoz de la Plataforma en contra del cierre de los servicios de urgencias nocturnas en Arribes del Duero, Luis Falcón, ha criticado que los procuradores salmantinos del Grupo Popular en la Cortes “digan una cosa en la provincia” y luego “voten otra” en el Parlamento regional respecto a los centros de salud de Villarino y Barruecopardo.

 

Luis Falcón ha calificado de “tomadura de pelo” y de “postura hipócrita” la actitud de los representantes del PP por la provincia de Salamanca y ha puesto como ejemplo al procurador y alcalde de Vitigudino, Julio Santiago.

 

En este sentido, el portavoz del colectivo afectado por el cierre de las urgencias nocturnas ha apuntado que cuando se representa a una población “se está o no se está” pero que “no se puede decir una cosa en las provincias y luego hacer otra”.

 

Estas declaraciones las ha realizado a las puertas de los Juzgados de Salamanca, donde los alcaldes de Villarino y Pereña (Salamanca), Sergio Barroso y José Ortigosa, han presentado un recurso contencioso-administrativo contra el cierre de las urgencias.

Noticias relacionadas