Arribes acogerá la 'Marcha del caracol'

Presentación de la 'Marcha del caracol' (foto:F.Rivas)

Cientos de salmantinos se echarán a la calle el 28 de abril en la 'Marcha del caracol’

Arribes del Duero albergará el próximo 28 de abril la primera edición de su marcha solidaria, que en esta ocasión se llamará ‘La marcha del caracol’ y que recaudará fondos para la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños con Cáncer de Castilla y León (Pyfano).

 

Esta cita recorrerá 9,5 kilómetros por el Parque Natural Arribes del Duero, en el término municipal de Saucelle (Salamanca), en cuya plaza del pueblo comenzará la marcha a partir de las 11.00 horas.

 

Los interesados se pueden apuntar a través de las dos cuentas de al asociación en La Caixa pagando 12 euros o 20 euros, en este último caso se incorpora también el viaje desde la Plaza Gabriel y Galán de Salamanca.

 

Según han explicado los organizadores, los beneficios irán destinados a las labores de Pyfano y el precio incluye la comida en las proximidades del Salto de Saucelle y frente a la frontera con Portugal, además de participar en la marcha y el viaje (en el caso de que se paguen los 20 euros).

 

En el caso de abonar, el documento que se entrega en el banco ya sirve como vale para participar. En el ingreso es importante incluir como concepto ‘Marcha Solidaria Saucelle’ y, en el caso de que se pague por varias personas en un solo ingreso, poner el número de participantes.

 

Así lo han explicado durante la presentación de la marcha el diputado provincial Jesús María Ortiz, el alcalde de Saucelle, Diego Ledesma, el vicepresidente de Pyfano, Michel Vicente, y otros representantes de La Caixa y del Ayuntamiento de Saucelle.