Arrestados dos jóvenes en San Sebastián por intentar agredir a agentes que acudieron a un local abierto de madrugada
Cyl dots mini

Arrestados dos jóvenes en San Sebastián por intentar agredir a agentes que acudieron a un local abierto de madrugada

Agentes de la Ertzaintza, en Bilbao (Foto: Europa Press)

Intentaron agredir a agentes de la Ertzaintza que acudieron a un local ocupado por cinco personas, incumpliendo así el toque de queda motivado por la pandemia.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de esta pasada medianoche, efectivos de la Ertzaintza han acudido al Paseo de los Olmos de San Sebastián ante el aviso de una pelea. Cerca de allí, en la Plaza del Cedro han encontrado a tres jóvenes y han procedido a identificarles en relación a la presunta pelea. Uno de ellos, de 27 años, tenía una requisitoria de detención, por lo que ha sido arrestado.

A los dos otros varones se les ha indicado que fueran a su domicilio para cumplir con el vigente toque de queda, pero han hechos caso omiso y se han dirigido a un local próximo.

Los ertzainas se han aproximado y han oído voces de varias personas, por lo que han llamado a la puerta. En el interior había cinco jóvenes que fueron identificados y dos de ellos, de 18 y 28 años, mostraron una actitud hostil y llegaron a intentar agredir a los agentes, por lo que fueron detenidos.

OTRO ARRESTO EN VITORIA

Por otro lado, hacia la una de esta madrugada una patrulla ha observado a un varón caminando por la calle Portal de Arriaga de Vitoria. Los agentes lo han parado y le han instado a que se identificarle para sancionarlo por incumplir las restricciones horarias existentes.

Esta persona se ha negado a facilitar su identidad y se ha revuelto de manera violenta cuando han tratado de registrarle, lo que ha desembocado en su arresto por desobediencia y resistencia grave a agentes. Se trata de un hombre de 42 años.