Arreón de Covid-19 en Salamanca: diez brotes activos con 45 casos y 30 nuevos positivos en un día

Paciente de coronavirus hospitalizado

La Junta confirma diez brotes en Salamanca con 45 casos activos, 30 nuevos positivos por PCR, trece de ellos en las últimas 24 horas.

La provincia de Salamanca ha registrado un importante aluvión de coronavirus este jueves. De un día para otro, la provincia suma diez brotes con 45 casos activos, el número de nuevos positivos por PCR asciende a 30  y trece de ellos son de las últimas 24 horas. Un panorama que dibuja un incremento notable de la incidencia de la enfermedad, que todavía no llega a hospitales.

 

La mayor sorpresa han sido los brotes. Hasta ahora se conocían cuatro: el grupo de amigos del centro de Salamanca, el del accidente de Ciudad Rodrigo, el de la guardería de Carbajosa y el surgido en una casa de acogida en Chamberí. Pero la Junta cifra en diez los focos activos en la provincia, con 45 casos.

 

En cuanto a la situación hospitalaria, son 1.303 las altas que se han dado y 375 los fallecidos, cifra en la que no ha habido novedad.

 

Castilla y León contabiliza un total de 27.751 positivos por coronavirus, 191 más que este miércoles, de los que 64 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, según datos ofrecidos este miércoles por la Consejería de Sanidad. Las estadísticas de este jueves no suma fallecidos en hospitales de la Comunidad, con lo que la cifra se mantiene en 2.070, mientras que el número de altas alcanza ya las 8.737, cinco más que el día de ayer.

 

En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 27.751 positivos por COVID-19 en los distintos tipos de pruebas, de los cuales 21.319 lo han sido en test PCR.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: