Arreglar las farolas de la avenida del Zurguén costará 28.000 euros

Imagen: Archivo

La reparación de la iluminación pública de la avenida del Zurguén llega a comisión para contratarla. Se sustituirán 45 farolas y toda la instalación porque no queda nada de los 700 metros de cable. Lo pagará el Ayuntamiento y no la concesionaria.

El Ayuntamiento de Salamanca trata este martes el contrato para reparar la iluminación del paseo del Zurguén, una zona verde ahora desangelada por la falta de alumbrado público. De este modo, se cumple con una petición del PSOE, que hace meses que había denunciado que en esta avenida estaban averiadas todas las farolas y que la semana pasada reclamó un arreglo imendiato.

 

Tras meses en el olvido, la comisión de contratación analiza esta mañana el contrato para reparar todo el alumbrado. El presupuesto estimado es ligeramente superior a los 28.000 euros y debe servir para reponer toda la iluminación. Actualmente está averiadas las 45 farolas ya que todas las luminarias están inservibles y falta toda la instalación eléctrica: 700 metros de cables que han desparecido de las canalizaciones. El abandono de este lugar ha propiciado los destrozos y los robos.

 

El arreglo lo pagará el Ayuntamiento y no la empresa concesionaria del servicio municipal, Aceinsa. Los informes consideran que este tipo de arreglos por destrozos no están incluídos entre sus obligaciones.

Noticias relacionadas