Actualizado 18:25 CET Versión escritorio
Salamanca

Arrancan los trabajos de asfaltado para la ampliación del Centro de Transportes de Guijuelo

Además, el Ayuntamiento ha intervenido en la calle Atrases para facilitar la circulación de doble sentido y han restringido el aparcamiento en parte de la vía

Publicado el 21.05.2018

Las obras de ampliación del Centro de Transportes de Guijuelo continúan a buen ritmo. De esta forma, los trabajos, que comenzaban el pasado mes de diciembre, continúan estos días con la fase de aglomerado de la ampliación. La empresa adjudicataria ha trabajado durante los últimos meses en la compactación del terreno y comenzó en febrero el proceso de ejecución de las canalizaciones, para continuar con el aglomerado de la campa, que servirá para acoger las 61 nuevas plazas previstas.

 

Unos trabajos de asfaltado que continuarán a lo largo de las próximas semanas, ya que está previsto que se extiendan tres capas. Una vez que finalicen estos trabajos se procederá a la instalación de la valla perimetral y a la pintura y señalización de las plazas, para finalizar con la instalación del sistema de videovigilancia conectado vía internet con la Policía Local y el centro de lavado de vehículos.

 

El Centro de Transportes de la villa chacinera tiene capacidad para 72 plazas y está dotado de sistemas de videovigilancia y de un punto de repostaje de combustible. Con la ampliación, que se lleva a cabo en la parcela colindante al actual aparcamiento, con una superficie de 8.200 metros cuadrados y con capacidad para otras 61 plazas de aparcamiento de camiones, el centro pasará a contar con 133 plazas.

 

Actuación en la calle Atrases

 

Además, dentro de las actuaciones urbanísticas acometidas por el Ayuntamiento de Guijuelo y con el objetivo de mejorar el tránsito de vehículos en la calle Atrases, desde el servicio de Policía Local se ha procedido a restringir el aparcamiento en parte de la vía, una medida puesta en marcha para facilitar la circulación en doble sentido. De esta forma, según han explicado desde el Consistorio, el Ayuntamiento valoró diferentes soluciones para esta calle, sin embargo "no se pudo optar por determinar un único sentido ya que el estrechamiento de la vía junto al puente, que sirve para salvar el desnivel de las vía del tren, hacía imposible el paso de vehículos de determinadas dimensiones".

 

Por ello, y teniendo en cuenta la recogida de firmas que se ha llevado a cabo por parte de los vecinos y empresarios de la zona, los técnicos determinaron la necesidad de reducir el número de plazas de aparcamiento. Con esta mejora del tráfico se complementan las labores de asfaltado que se llevaron a cabo en octubre del pasado año.

COMENTARComentarios