Arrancan las VII Jornadas Lúdico Gastronómicas en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta

Presentación de las jornadas

Entre las distintas actividades, los días 25 y 26 de noviembre se celebrará una jornada de aplicaciones en la gastronomía moderna de la Thermomix orientada a los alumnos de los programas de cocina de Educación de Adultos.

Arranca la séptima edición de las Jornadas Lúdico Gastronómicas en la Escuela Municipal de Hostelería. La esperada cita comienza con las ya tradicionales Jornadas Micológicas dirigidas por Antonio Martín Manresa durante las cuales está prevista una salida al campo para recoger setas a partir de las 9.30 horas, tras lo que se realizará la final del concurso mico-gastronómico organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería, a partir de las 11.30 horas.

 

Esa misma tarde, a partir de las 16.15 horas, se identificarán y expondrán las setas, momentos antes de que el experto en las mismas, Antonio Martín Manresa, ofrezca la conferencia ‘El mundo de las setas: Introducción y 5 estrellas’. Tras ello, a partir de las 19.15 horas tendrá lugar una degustación de platos elaborados con setas.

 

Los días 25 y 26 de noviembre se celebrará una jornada de aplicaciones en la gastronomía moderna de la Thermomix orientada a los alumnos de los programas de cocina de Educación de Adultos.

 

Las jornadas finalizarán el próximo día 3 de diciembre con la presentación del Slow Food y Km. 0, cocina basada en los productos de la zona y cocinada lentamente permitiendo que el que la come pueda disfrutar de la misma. Así, a partir de las 18.00 horas se celebrará una conferencia a cargo de Jaime Boville, presidente de Slow Food Duero Valley. Ese mismo día, a partir de las 19.00 horas tendrá lugar una degustación con productos Slow Food y Km. 0 catalogados internacionalmente, de Salamanca. La entrada es libre.

 

Con esta son ya siete las jornadas que se celebran, un encuentro que cada año reúne a un mayor número de personas interesadas en la micología y que se va afianzando como una forma también de dar a conocer las distintas actividades que se llevan a cabo en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes.