Arrancan las obras del carril bici que unirá Salamanca y Carbajosa

Inicio de las obras del carril bici de Carbajosa

Tendrá una longitud de dos kilómetros y conectará con la Vía Verde que llega hasta Alba de Tormes.

Aprovechando la escasa circulación de tráfico de estos días de cuarentena, han arrancado esta semana las obras del carril bici que conectará Carbajosa de la Sagrada con Salamanca. Se trata de un nuevo proyecto que "favorecerá la conexión entre ambos municipios y el acceso de los empresarios y trabajadores al polígono industrial", según han informado desde el Ayuntamiento de Carbajosa. El nuevo tramo de carril bici tendrá 2 Kilómetros de distancia, algo más de 1 kilómetro correspondientes al término municipal de Carbajosa y 800 metros, al de Salamanca.

 

El Ayuntamiento de Carbajosa invertirá 190.000 euros en el acondicionamiento de este carril bici que discurrirá por el carril derecho de la Avenida de Carbajosa (dirección Carbajosa – Salamanca) y concluirá en la calle Newton donde conectará con la Vía Verde.

 

Este proyecto, que fue presentado el pasado año por los alcaldes de los dos municipios, Pedro Samuel Martín y Carlos García Carbayo, supone "mejorar la conexión a través de vehículos sostenibles con la ciudad". Además, conectará con la Vía Verde que llega hasta Alba de Tormes, aunque es intención del Ministerio de Medio Ambiente que este camino natural se extienda hasta Plasencia.

 

El carril bici se proyecta con la finalidad de "crear una red continua que permita el desplazamiento en un vehículo de transporte, como es la bicicleta, de un punto a otro con la máxima seguridad conectando el mayor número de usuarios posibles entre los puntos de movimiento habitual", explican los responsables municipales.

 

Para la elección del trazado final el Ayuntamiento de Carbajosa ha tenido en cuenta la existencia de una calzada sobredimensionada que permite prescindir de un carril de vehículos automóviles para crear un itinerario seguro a los ciclistas. Además, se minimizan los cruces de calzadas con tráfico de automóviles y se facilita la incorporación de vehículos de salida del polígono hacia Salamanca.

Comentarios

mariluz 01/05/2020 02:36 #2
Con más de 5 años de retraso, gracias a la planificación de nuestros políticos, y a la eficacia de sus funcionarios.
Pepe el de la Prospe 30/04/2020 18:25 #1
Y al lado unos pipi canes, y con esto salimos de la crisis. Pero que hemos hecho mal en Salamanca para tener los gobernantes mas tontos....con la que está cayendo y pensando en carriles bici que no van a ninguna parte

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: