Actualizado 01:06 CET Versión escritorio
Salamanca

Arrancan las actividades de verano para niños y jóvenes en Guijuelo

El 'Ludoverano', el Campus Multideportivo y las Semicolonias han abierto sus puertas con buena acogida entre las familias de la localidad

Publicado el 02.07.2018

Niños y jóvenes de Guijuelo han comenzado ya con las actividades municipales previstas para la temporada estival. Juegos, talleres y mucha diversión han sido los elementos del inicio de los distintos campamentos previstos por el Ayuntamiento de la villa chacinera para los distintos grupos de edad.

 

De esta forma, el ‘Ludoverano’ ha arrancado con más de una veintena de inscritos de niños de entre 1º de Infantil a 6º de Primaria. Unas actividades que contarán con actividades como la salida a la piscina, una excursión al Museo del Comercio y paseo en tren turístico en Salamanca. Así, a lo largo del mes de julio y agosto los pequeños visitarán, el parque multiaventura ‘Valequipe’ de San Miguel de Valero, al Albergue de Salvatierra de Tormes y a hacer una ruta cultural teatralizada por la capital charra. 

 

Por su parte, la octava edición del Campus Multideportivo ha comenzado sus actividades con récord de participación con más 80 chicos que participan durante el próximo mes y medio. Clases de pádel, sesiones de colpbol y partidillos de hockey y fútbol copaban las actividades de la primera mañana, aunque irán incorporándose deportes novedosos como el tchoukball o el ultimate frisbey, talleres de primeros auxilios, actividades acuáticas en el Camping del Guijo de Ávila, deportes multiaventura en San Miguel de Valero y el circuito de karting de Martinamor.

 

Finalmente, las puertas del CEIP Filiberto Villalobos volvían a abrir sus puertas para acoger a más de 70 niños que este verano participarán en la XIV edición de las Semicolonias, que en esta edición se engloban bajo el título de ‘Sueña despierto’. Los participantes podrán disfrutar de excursiones al parque de Aventuras de San Miguel de Valero, a la quesería de Montejo, al Valle de Los 6 sentidos en Valladolid, a hacer piragüismo en El Guijo, a iniciarse en la hípica y el golf en Zarapicos y la tradicional salida hasta el complejo acuático ‘Gran Florida’.

COMENTARComentarios