Arrancan las actividades de verano en Guijuelo con la participación de 185 jóvenes

El objetivo del Consistorio chacinero es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones estivales.

Las propuestas de actividades para conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares de verano organizadas por el Ayuntamiento de Guijuelo han arrancado con la participación de 185 jóvenes en los distintos campamentos y semicolonias, según han explicado los responsables municipales.

 

De esta forma, en las semicolonias 'Don't stop' participan un total de 70 niños de 1º de Infantil a 2º de la ESO. En esta primera quincena, las actividades se centrarán en las Olimpiadas y en el medio ambiente y realizarán talleres, gymkhanas y juegos tradicionales. Además, los días 16 y 17 de julio visitarán Baños de Montemayor para realizar un acercamiento a la equitación.

 

Por su parte, el pabellón de Deportes de la villa chacinera ha recibido a 50 niños de 1º a 6º de Primaria, que participan en la primera quincena del Campus Multideporte, organizado por la Concejalía de Deporte. Una actividad en la que los asistentes compartirán diferentes modalidades deportivas, que completarán, cada día, con un baño en la piscina municipal para concluir la jornada matinal. Además, el próximo viernes disfrutarán de una actividad especial dedicada a la Educación Vial, en la que participa la Policía Local y el 11 de julio se irán durante toda la mañana a Martinamor.

 

Igualmente, el centro juvenil de Guijuelo ha estrenado la IX edición del Verano Joven, organizado por la Concejalía de Juventud, en el que toman parte 40 jóvenes que cursan desde 5º de Primaria. Durante la temporada estival las instalaciones estarán abiertas entre las 10 y media y las dos del mediodía. Entre las actividades propuestas para estos días destacan talleres, manualidades y juegos dirigidos, así como otras alternativas como el curso de primeros auxilios que dirigirá Protección Civil. Asimismo, tendrá lugar la excursión a Faunia del día 4 de julio, la visita a la piscina municipal del día 8, la cita con la oficina verde de la USAL del día 9 y el minicampamento en Salvatierra previsto para los días 11 y 12 de julio. 

 

Finalmente, el primero de los turnos del Ludoveano, que organiza la Concejalía de Cultura, ha comenzado con un total de 25 participantes, de 1º de Infantil a 6º de Primaria. Esta quincena alternarán el juego libre con propuestas dirigidas, talleres, cuentacuentos y, como ya es un clásico, todos los miércoles irán a la piscina municipal, a lo que hay que añadir que el 12 de julio visitarán el museo textil y el paseo fluvial de Bejar.  Por otro lado, también se ha puesto en marcha el programa ‘Chanclas y Crema’ con el préstamo de juguetes, de 17:00 a 20:00 horas, en la Ludopiscina.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: