Arrancan las actividades culturales y de ocio para niños y mayores de Guijuelo

Entre las propuestas destacan el taller de gaita y tamboril, que se imparte por tercer año consecutivo, y el sevicio Ludoguay, en el que participan alrededor de un centenar de pequeños

Guijuelo acoge ya las distintas actividades culturales y de ocio para este nuevo curso, con propuestas tanto para los mayores como para los más pequeños. De esta forma, ha comenzado ya el taller de gaita y tamboril por tercer año consecutivo y enmarcado en el cuarto ciclo de talleres de cultura tradicional. El taller cuenta en esta edición con seis alumnos bajo la dirección de Ángel Rufino de Haro, El Mariquelo. “Tenemos alumnos nuevos pero también los hay que continúan de las ediciones anteriores”, explicaba, recalcando que este taller cuenta en Guijuelo con más hombres que mujeres pero que está abierto a todo el público mayor de 8 años.

 

Por su parte, la Ludoguay que se celebra en la Ludoteca municipal cuenta con casi un centenar de socios para esta temporada. La temporada invernal, que se desarrollará entre el 17 de septiembre de 2018 y el 21 de junio de 2019, contará con las actividades habituales de la Ludoteca que se centran en promover el juego tanto de carácter libre como dirigido, la realización de talleres y manualidades así como otras actividades como cuentacuentos o fiestas temáticas.

 

A las actividades propias de la Ludoteca se suman también en mantenimiento de dos servicios que tienen una gran demanda: el de Canguritos, que sin coste adicional sirve para que los niños de la Ludoteca se desplacen a otras actividades del Centro Cultural acompañador por un monitor; o Solo en Casa, del que pueden hacer uso tanto los socios como los no socios pagando un pequeño suplemento y que sirve para acudir a la ludoteca de forma puntual. A ellos se agrega este año el servicio gratuito de préstamo externo de juguetes. Esta es una de las novedades del nuevo curso cuyo objetivo es el de que los niños se habitúen a jugar en casa con juegos educativos, y que el juego sea en familia. Los juguetes prestados se podrán tener en casa durante seis días, bien de miércoles a lunes durante una semana o de jueves a martes, la semana siguiente y que también se quedarán unos días en la Ludoteca para comprobar que todo está bien y arreglar lo que haga falta. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: