Arranca una baldosa en la calle Bientocadas para romper un escaparate y acaba acometiendo contra los policías

Calle Bientocadas

La mujer amenaza a los agentes durante su detención llegando a decir que los va a acusar de violación. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 36 años, como presunta autora de delitos de robo con fuerza en grado de tentativa y de atentado a agentes de la autoridad, al ser sorprendida 'in fraganti' golpeando con un trozo de baldosa la luna del escaparate en una tienda de la calle Bientocadas, insultando, amenazando y acometiendo a los funcionarios.

 

Los agentes acudieron a la Plaza del Campillo, donde según comunicación telefónica efectuada al 091, una persona estaba golpeando con un objeto contundente el escaparate de una tienda.

 

A su llegada, observaron a una mujer golpeando la luna del escaparate con lo que resultó ser un trozo de baldosa, de las utilizadas para la pavimentación de las aceras, apareciendo la luna con diversos golpes en varios puntos y fracturada, aunque no se había roto totalmente, por lo que no era posible acceder al interior.

 

Los agentes procedieron a la detención de la presunta autora, que comenzó a insultarles, amenazarles con denunciarles por agresión y por haberla violado, llegando a acometerles, manteniendo dicha actitud tanto en el traslado a dependencias policiales como previamente a su ingreso en los calabozos, donde llegó a propinar a uno de ellos una patada.

 

La detenida, a la que le constan cuatro antecedentes, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.