Arranca la segunda división de Football Flag madrileño
Cyl dots mini

Arranca la segunda división de Football Flag madrileño

Jornada 1: Madrid Raptors - Alcobendas Cavaliers. Foto: @flagcavaliers

Tras haberse celebrado la práctica totalidad de la primera y la liga femenina, la liga mixta de  segunda arrancó en la Comunidad de Madrid el pasado sábado. Tras varios cambios de partidos y de sedes, finalmente el Polideportivo Andrés Torrejón acogería cuatro encuentros, tres correspondientes a segunda y uno a primera. En los mismos, Madrid Raptors, Móstoles Crusaders y Alcobendas Cavaliers harían su debut en partido oficial mientras que en primera sería un enfrentamiento entre Alcorcón Smilodons y Móstoles Templars.

La lluvia afectó al terreno del juego, el cual estaba visiblemente embarrado. El primer partido de la división enfrentó al equipo filial de Mostóles, Crusaders frente a la veteranía, aún siendo novatos, de Royal Oaks. Crusaders aprovechó la veteranía de muchos de sus jugadores, imponiéndose con una ventaja clara de 20 a 0, con varias intercepciones que les permitió cimentar su ventaja. Tras este encuentro, Raptors tendría el primer partido de su historia en competición mixta tras haber participado en la liga femenina.

El equipo de Vicálvaro arrancó con fuerza en un buen enfrentamiento ante Cavaliers . Ambos equipos brillaron por su defensa, con múltiples intercepciones por parte de ambos equipos, incluyendo un pick six de ambos. No obstante, un buen inicio de Raptors les dio una ventaja de 20 a 6 que el equipo supo gestionar, acabando el partido con un marcador de 27-13, siendo estos los primeros puntos de la temporada para los de Alcobendas. El equipo granate además estuvo a punto de anotar otro TD en los últimos instantes del partido.

El partido final de la jornada de segunda enfrentaría a dos de los equipos candidatos a entrar al Playoff de la categoría. Crusaders arrancó con el balón pero su tradicional juego de carrera no funcionó en los dos primeros downs, provocando un pase largo que fue interceptado. El primer drive del equipo madrileño provocó que el marcador pasase a ser 7-0, y con un segundo drive que siguió el mismo guión tanto en ataque como en defensa, el resultado pasó a ser un sorprendente 14-0 para Raptors.

La primera parte se resolvió con varias paradas de Raptors, incluyendo otra intercepción y un pase deflectado en la última jugada de la mitad. La segunda parte fue una demostración del trabajo defensivo de los morados, provocando varias intercepciones más ante la desesperación de Crusaders, los cuales acabaron cambiando de QB. Raptors no fue capaz de anotar en toda la segunda parte y se empezaron a suceder las faltas, con los equipos evidentemente sabiendo la importancia de cerrar la jornada con dos victorias. El último drive de Crusaders acabó con un cuarto down y tres que el equipo intentó resolver con un slant que se quedó en la yarda del uno ante las protestas de los de Móstoles. Con ese 14-0, el equipo madrileño sale de la primera jornada con dos victorias, por delante de Crusaders con una y Cavaliers sin ninguna. En primera, Smilodons sigue sin conocer la victoria mientras Templars se acerca al segundo puesto.