Arranca la Liga EBA: primera con dos equipos salmantinos en liza

Desde el inicio y por lo visto en pretemporada, las metas de Usal La Antigua y Aquimisa Carbajosa son completamente diferentes.

Este sábado a las 20.30 horas comienza la Liga EBA en Salamanca. Una temporada histórica ya que es la primera en la que habrá dos equipos de la provincia en esta misma categoría: Usal La Antigua y Aquimisa Carbajosa. Y, además, comienzan el año enfrentándose entre ellos, esta vez en el pabellón de Würzburg, en el feudo de los primeros.

 

Sin embargo, no se espera igualdad ninguna en los choques entre ambos, ya que sus objetivos para esta temporada son radicalmente distintos.

 

Usal La Antigua llega a Liga EBA tras descender de LEB Plata la pasada temporada en la que actuó como equipo vinculado al Montakit Fuelabrada de ACB. Tras no lograr continuidad con ese proyecto, los charros salen en Liga EBA con la meta principal de volver a consolidarse en la categoría, donde dar salida a los jugadores que se forman en su cantera y, a largo plazo, volver a dar el salto al profesionalismo.

 

Por su parte, Aquimisa Carbajosa vuelve este año a partir con la única meta del ascenso en mente, como ya sucedió el pasado año. Sin embargo, en 2018/2019 no salieron las cosas como estaban previstas y solo la llegada de Arturo Cruz a finales de febrero hizo que el equipo firmara un extraordinario final, con 7 victorias en los últimos 8 partidos, por lo que terminó octavo en la tabla.

 

moore mackey estrellas eba

 

En esta ocasión, el equipo se ha reforzado haciendo una plantilla nueva en la que continúan del pasado año el propio salmantino Arturo Cruz -única referencia charra de la plantilla-, Dudu Dieye y Alonso Ruiz.

 

Por parte de Usal La Antigua, el equipo ha renovado a los tres salmantinos que jugaban con el Plata: Pedro de la Calle, Jorge Morán y Carlos Manzano, y fichando a un equipo que espera luchar por la permanencia y por estabilizar el proyecto.

 

Las estrellas de ambos equipos, por lo visto en pretemporada, son los americanos Nick Moore por parte de Usal La Antigua y Willis Mackey Jr, por parte de Aquimisa Carbajosa.

 

entrenadores eba

 

En cuanto a los banquillos de ambos conjuntos, los clubes charros han confiado en Avelino García y Jesús Gutiérrez. El zamorano entrenaba el pasado año al equipo de Primera Nacional de la Universidad, apoyando al LEB Plata de Tormes en entrenamientos específicos y labores de scouting, mientras que el aragonés había entrenado en Jaen en Liga EBA y al Mann Filter de Liga Femenina. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: