Arranca en Salamanca la ruta del toro bravo, una experiencia "difícil del olvidar"

Presentación ruta del toro bravo en la Diputación (Foto: T. Navarro)

El delegado del área de Turismo de la Diputación, Francisco Javier García Hidalgo, ha explicado que la ruta es "uno de los productos más demandados por parte de los turistas", ya que, sobre el toro bravo y la dehesa, "no hay nada como verlo en el campo".

Un total de 14 ganaderías participa en la 'Ruta del Toro Bravo y la Dehesa Salmantina', una iniciativa impulsada por la Diputación de Salamanca que, desde su puesta en marcha, ha incrementado en un 30 por ciento el número de visitas de aficionados a sus instalaciones.

 

Con el fin de impulsar aún más esta propuesta, la Administración provincial ha presentado un nuevo vídeo, que se sumará a otras acciones promocionales que llevará a cabo durante 2018.

 

El delegado del área de Turismo de la Diputación, Francisco Javier García Hidalgo, ha explicado que la ruta es "uno de los productos más demandados por parte de los turistas", ya que, sobre el toro bravo y la dehesa, "no hay nada como verlo en el campo".

 

El delegado del área de Turismo de la Diputación, Francisco Javier García Hidalgo (Foto: T. N)

 

Actualmente, las 14 ganaderías, algunas de ellas con "histórica tradición" y otras "de reciente creación", ofrecen visitas y productos variados para ver "algo muy salmantino y, a la vez, muy universal".

 

Se trata, pues, de "una experiencia difícil de olvidar, e irrepetible en otros lugares del mundo", ha reseñado el diputado de Turismo durante la presentación en el Palacio de La Salina del nuevo vídeo promocional de la ruta, que se difundirá también en medios especializados.

 

A la presentación, además de los medios de comunicación, han asistido algunos de los responsables de las distintas ganaderías que forman parte de esta iniciativa, que permite, por ejemplo, conocer en '4x4' las entrañas de sus fincas o disfrutar de comida campera y tradicional en sus instalaciones.

 

Las 14 ganaderías que forman parte de la ruta son Adelaida Rodríguez y su finca Zarzosillo de Abajo en El Cabaco; Antonio Palla con la Finca Gusende Moscosa en Ledesma; El Pilar y su finca El Puerto de Calderilla en Tejeda y Segoyuela; Hermanos Valverde con la finca Valverde de Gonzaliáñez en Horcajo Medianero; José Cruz con la finca Cabezal Viejo en La Encina; Los Bayones y su finca El Vecino en Calzada de Don Diego; Herederos de don Manuel Santos Alcalde con la finca Los Talayos en Ciudad Rodrigo; Mercedes Pérez-Tabernero Montalvo con su finca El Villar de los Álamos en Aldehuela de la Bóveda.

 

También son Herederos de Miguel Zaballos con la finca Valdelacoba en Sando; Orive con su finca Las Patias en Villares de Yeltes; Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto con su finca Puerto de Calderilla en Tejeda y Segoyuela; Torrealba con la finca La Roblicita en Albade Yeltes y Aldehuela de Yeltes; y la ganadería Carreros de Fuenterroble con su finca Carreros de Fuenterroble en Sancti Spíritus.