Arranca el proyecto de la UD Santa Marta en su regreso a Tercera

(Foto: Archivo)

Diecinueve jugadores componen la plantilla a las órdenes de Arturo Martín.

La Unión Deportiva Santa Marta arranca este lunes 22 de julio (Estadio Alfonso San Casto, 20.00 horas) su proyecto más joven e ilusionante en la temporada de regreso a la Tercera División. Lo hará bajo la dirección técnica de Arturo Martín, que continúa al frente del equipo tras conseguir el ascenso la pasada temporada, y con un bloque asentado en gran parte de la última plantilla, a la que se suman jóvenes valores del División de Honor Juvenil, así como nuevos futbolistas que aportan talento y calidad.

 

De momento, la plantilla está compuesta por 19 jugadores a los que hay que sumar tres jóvenes valores del equipo de División de Honor Juvenil, que harán la pretemporada.

 

Y todo ello, bajo el parámetro de juego que caracteriza a la Academia UDSM, junto con la clara apuesta por la cantera y la juventud. De hecho, la media de edad del equipo es de tan solo 21 años.

 

La Unión Deportiva Santa Marta ha realizado una apuesta por el bloque que la pasada temporada consiguió el ascenso, con once jugadores que han renovado su compromiso con el club: Charly, Félix (porteros); Silleros, Lolo (defensas); Asensio, Diego, More (centrocampistas); Montes, Nacho Gutiérrez (extremos) y Lerma y Alberto (delanteros). A ellos se suma el defensa Juan Pablo, que regresa tras una temporada cedido en Unionistas.

 

NUEVOS FICHAJES

Las nuevas incorporaciones son Yuberth, defensa, e Ioritz, delantero, ambos procedentes de la Cultural B; junto a Ruby, defensa que regresa a casa, después de militar la pasada campaña en el Almazán.

 

SUBEN AL PRIMER EQUIPO

Junto a estas “caras nuevas” también estarán cuatro jugadores que la pasada campaña militaron en el División de Honor Juvenil: Aarón Moreno, delantero; Chopi, extremo; Aitor, centrocampista; y Rubén, defensa.

 

“UNA TEMPORADA ILUSIONANTE”

El entrenador del equipo, Arturo Martín, se muestra ilusionado y expectante ante el inicio del trabajo en esta nueva etapa en la UD Santa Marta en Tercera División. “Nuestro objetivo lo va a marcar la propia competición, pero a priori no debemos ponernos etiquetas porque dejaríamos de ser ambiciosos”, explica sobre el objetivo del equipo.

 

Además, reconoce que la prioridad en el trabajo diario va a ser “buscar ser competitivos al máximo para no sentirnos inferiores a nadie”, afirma el entrenador.

 

Sobre las expectativas del Grupo VIII de Tercera División, a priori, afirma que “tendrá el mismo nivel de las últimas temporadas, con plantillas muy competitivas, con un jugador “franquicia”, con tres o cuatro equipos peleando por el play-off y el resto con igualdad máxima".

 

Sobre el tópico del peligro de afrontar una categoría “veterana” como la Tercera con una plantilla tan joven como la de la UDSM, Arturo Martín añade que “lo prioritario es saber gestionar las rachas. Intentar aprovechar y prolongar las positivas y revertir las negativas cuanto antes. Sin embargo, con ambición, sin miedo, intentaremos ser nosotros mismos”, concluye.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: