Arranca el juicio por el crimen de Cabrillas: petición de 12 y 14 años para el autor y el inductor
Cyl dots mini

Arranca el juicio por el crimen de Cabrillas: petición de 12 y 14 años para el autor y el inductor

Juicio del crimen de Cabrillas, con los acusados sentados.

La Fiscalía pide al autor e inductor 12 y 14 años de cárcel y también una condena por estafa.

El presunto autor material y el presunto inductor del crimen de Cabrillas, el incendio intencionado en el que falleció calcinada una persona, se han sentado este miércoles en el banquillo de los acusados para responder por lo ocurrido en mayo de 2017, hace casi cuatro años, cuando supuestamente ordenaron y ejecutaron el incendio de una atracción de feria de un competidor.

 

El juicio se ha iniciado este miércoles después de tres aplazamientos previos y casi cuatro años después de los hechos que se juzgan. La vista ha empezado en la Audiencia Provincial con la petición de penas por parte de la Fiscalía para los dos acusados, J.A.L.M. y V.L. (autor): 12 años de cárcel por un delito de incendio, dos años más el segundo por homicidio imprudente; y 5 meses y 15 días el primero por estafa. Este último ostenta cargos en CES y la Cámara de Comercio.

 

El asunto se remonta a 2017. Sobre las 00:30 horas del 10 de mayo de 2017 la Guardia Civil de Salamanca tuvo conocimiento mediante avisos ciudadanos de una explosión y posterior incendio de un remolque en la calle Traseras de la localidad salmantina de Cabrillas. Tras ser extinguido el incendio fue localizado junto al remolque el cuerpo de un varón incinerado que carecía de documentación. Fue después de realizarse la autopsia y de cotejar de ADN de la víctima cuando se pudo establecer que el cuerpo correspondía a un varón de 37 años residente en Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: