Arranca el juicio por el asesinato de 'La Amparo'

La Audiencia Provincial de Salamanca acoge desde este lunes en dos sesiones, 14 y 15 de septiembre, el juicio por el conocido como 'Crimen de La Amparo'.

La Audiencia Provincial de Salamanca acoge este lunes, 14 de septiembre, uno de los juicios más mediáticos que se recuerdan en los últimos años, por el asesinato de 'La Amparo'. Los acusados, 'La Titi', 'El Goyo' y 'El Miliki', G.A.J., V.J.M. y R.L.J, han llegado a las 9.10 horas a las dependencias en un furgón de la Guardia Civil y han sido custodiados por la Policía Nacional.

 

Fue el pasado 7 de marzo cuando se cumplían tres años desde que tuvo lugar el asesinato de M.I.B.S. más conocida como 'La Amparo', en su casa, ubicada en el conocido barrio de Pizarrales. Los hechos, ocurridos en 2017, comenzaron a las 08.00 horas, cuando el servicio de Emergencias de Castilla y León, 112, fue avisado del incendio en una vivienda en la calle América. Tras sofocar las llamas, pudieron comprobar que había una mujer fallecida en su cama que había sido apuñalada en varias ocasiones y además presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

 

La Policía investigó la presunta relación de la fallecida con el tráfico de drogas, ya que se creía que la muerte podía deberse a un ajuste de cuentas. 

 

Ahora, el Ministerio Fiscal solicita para V.J.M. y G.A.J. un total de 28 años de cárcel como presuntos autores materiales del asesinato y otros dos delitos y otros 20 años de prisión por el asesinato, cinco por robo con violencia y tres por el incendio de la casa.

 

Por otro lado, para R.L.J., el padre de 'El Chispi', el joven asesinado en el barrio del Tormes tres años después, el 29 de enero de 2020, el Ministerio Fiscal solicita una pena menor, 17 años, ya que al parecer fue la persona que vigiló desde fuera de la vivienda.

Los acusados entrando en la Audiencia Provincial

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: