Arranca el HackForGood 2017 en Salamanca con nuevos retos innovadores

El Vicerrector Enrique Cabero, José Gómez y Fernando Almaraz (Foto: P. Sánchez)

La tercera edición de HackForGood se celebrará los días 9, 10 y 11 de marzo en el hall del edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca. Los participantes presentarán sus propuestas innovadoras para solucionar problemas sociales. 

Enrique Cabero, Vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, José Gómez, presidente de Asprodes, y Fernando Almaraz, director del Servicio de Producción e Innovación Digital de la Universidad de Salamanca, han inaugurado la iniciativa innovadora HackForGood 2017 en el edificio I+D+i, junto a los coordinadores del servicio MediaLab USAL y todos los estudiantes participantes en el programa. 

 

HackForGood consiste en un hackathon centrado en la innovación social, donde se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales. "Se trata de combinar la tecnología y los proyectos sociales", ha indicado Enrique Cabero.

 

El Vicerrector también ha querido recalcar el interés de los estudiantes y su "especial inquietud para conseguir que la solidaridad se convierta en un instrumento global". Ha añadido que el evento supone "un nuevo paso para dar a conocer la implicación de la Universidad de Salamanca en la innovación y el avance social".

 

Por su parte, el presidente de Asprodes ha insistido en la importancia de la solidaridad y anima a los estudiantes a "afrontar los retos con la mentalidad de mejorar la vida de muchas personas"

 

Por último, Fernando Almaraz ha agradecido el trabajo de MediaLab USAL, un espacio de coworking que apuesta continuamente por la innovación y en concreto, por la innovación social, reflejada en el HackForGood. 

 

"Más de un millar de hackers estarán trabajando este fin de semana para mejorar el mundo", ha concluido Almaraz.

 

El evento ha comenzado hoy, jueves 9 de marzo, con la formación de los equipos y se prolongará hasta el sábado, día en el que se presentarán los proyectos y se entregarán los premios.