Arqueros de Sol XIV acoge en Salamanca la XI edición del Encuentro Arquero

Como cada mes de noviembre, el club salmantino de tiro con arco reunirá en Salamanca a casi 100 arqueros procedentes de todo el país para celebrar la XI edición del ya clásico Encuentro Arquero.

Se celebrará, como ya es habitual en las últimas ediciones, en el pabellón municipal Lazarillo de Tormes de Tejares y comprende 4 pruebas abiertas a todas las modalidades y clases de arqueros. La entrada al evento es libre y estará abierto durante la tarde del sábado y la mañana del domingo.

 

Para comenzar, el sábado por la tarde se celebra en primera instancia la 3ª tirada Nacional Postal Trofeo de Invierno (Gran Premio Ayuntamiento de Salamanca), que en éste caso cuenta con homologación internacional WA (valedera para registro de plusmarcas a nivel internacional), y acto seguido se disputará el trofeo solidario a favor del Banco de Alimentos de Salamanca, en el que todos los participantes han de aportar al menos un kilo de alimento no perecedero a modo de "entrada" a la competición.

 

Al finalizar esta prueba, Arqueros de Sol XIV entregará al Banco de Alimentos de Salamanca todo lo recaudado en el pabellón más lo conseguido durante este último mes a través de las aportaciones de socios y amigos. Es ya una larga relación de colaboración la que el club tiene con ésta ONG salmantina.

 

Por la noche se celebrará una multitudinaria cena con todos los deportistas y sus acompañantes en las instalaciones de Arqueros de Sol XIV y se celebrará un sorteo de regalos para todos los participantes.

 

Ya el domingo el club ofrecerá un desayuno típico de chocolate con churros para atacar la primera prueba del día con energía: el Trofeo Arqueros de SolXIV. Se trata de una competición de "acierto-fallo", en la que sólo puntuarán las flechas "perfectas", esto es, las que impacten en el centro de la diana. Los mejores en ésta prueba pasarán a la fase de eliminatorias para disputarse un suculento jamón ibérico que hay como premio.

 

Finalmente y como remate a este pequeño "maratón" arquero, la prueba más divertida del fin de semana. Los Trofeos Robin Hood y Guillermo Tell, en la que el arquero que consiga "partir en dos" una flecha ya clavada en la diana ganará un jamón ibérico y un magnífico trofeo.