Ariel Rot y Los Secretos, ayer, hoy y siempre en la Plaza Mayor de Salamanca

Los Secretos

El intérprete Ariel Rot y el grupo Los Secretos compartirán este sábado escenario en la Plaza Mayor de Salamanca, donde repasarán algunos de sus grandes éxitos de manera continuada.

Estas actuaciones, que comenzarán pasadas las 22.00 horas, se integran dentro de 'La Noche de los 80', una propuesta musical incluida dentro del programa de fiestas de la ciudad.

Previamente, a las 12.00 horas, comenzará la jornada festiva con la celebración del segundo encuentro de acordeonistas de Salamanca, una actividad realizada en colaboración la Asociación Zoes, que se celebrará en la Plaza de Carmelitas.

A esa misma hora se inaugurará, en el Museo de Historia de la Automoción, 'SalaMarket', una Feria creativa y 'vintage' organizada por el Colectivo Lem Arte y la marca "Lulu's Vintage", donde los expositores son diseñadores y artesanos emergentes locales y regionales.

También a las 12.00 horas abrirá de nuevo el Mercado Medieval con 200 puestos de artesanos con animación teatral y musical que está abierto hasta las 23.00 horas, en la Vaguada de la Palma.

A las 13.00 horas la Banda Municipal de Música de Salamanca interpretará música de cine y de grandes musicales en la Plaza Mayor como 'El fantasma de la ópera', 'Mary Poppins', 'Los Miserables' o 'West Side Story'.

ARTES DE CALLE

Por la tarde continuará un día más el Festival Internacional de Artes de Calle, con ocho actuaciones programadas en el Parque de La Alamedilla y en la Plaza de Anaya.

La compañía Elegants interpretará, a las 17.00 y 19.00 horas, 'Cabaret Elegance', en la Plaza de Anaya. Por su parte, a las 18.00 y 20.00 horas, los brasileños Circopitanga interpretarán 'Cuerdas nupciales', también en la Plaza de Anaya.

A las 20.00 horas, el salmantino Jesús Martín ofrecerá el estreno absoluto de 'Rue', un espectáculo que combina el pasacalles musical, dirigido por el guitarrista Laurent Lavigne, con el humor, un espectáculo itinerante que partirá de la Plaza de Anaya.

Y, en el Parque de la Alamedilla, se podrá disfrutar de los cuentos de Habichuela, a las 17.00 horas, de los ritmos africanos de A tu ritmo, a partir de las 18.00 horas, y de la magia del Mago Oski, con el espectáculo 'Colores Mágicos', a las 19.00 horas.