Ariadna celebra en abril numerosas actividades en Salamanca con Motivo del Día Mundial del Autismo

Mesas informativas, carrera del Hornazo, desfile benéfico o la suelta de globos, algunas de las actividades que tendrán lugar en Salamanca.

La Asamblea General de Naciones Unidas, preocupada por la prevalencia del autismo en todas las regiones del mundo, declaró por unanimidad el 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Con motivo de este día, el movimiento asociativo de familiares y personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de todo el mundo ha iniciado una campaña de concienciación bajo el lema "Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible".

 

Para conmemorar esta importante fecha, Ariadna, Asociación de Personas con Autismo Salamanca, se une a la iniciativa “Light it up blue” de Autism Speaks y de Autismo España para iluminar de azul los edificios más emblemáticos de Salamanca en torno al 2 de abril de 2018. "Con esta iniciativa aportaremos luz y daremos a conocer la realidad del autismo en la ciudad".

 

Éste es el programa de actividades:

 

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES MES ABRIL 2018: SEMANA DEL 2 AL 8 DE ABRIL:

 

- 2 ABRIL, LUNES: MESA INFORMATIVA EN LA PLAZA DEL LICEO DE 10.30 A 13.00 HORAS.

 

- DEL 2 AL 8 ABRIL: EXPOSICIÓN CUADROS REALIZADOS POR LOS CHICOS DEL CENTRO DE DÍA “LOS CEDROS” EN EL CENTRO COMERCIAL EL TORMES.

 

- LOS DÍAS 6 Y 7: MESA INFORMATIVA EN EL CENTRO COMERCIAL EL TORMES.

 

- SÁBADO 7 DE ABRIL: V CARRERA DEL HORNAZO A FAVOR DE ASOCIACION ARIADNA EN PEÑARANDA DE BRACAMONTE.

 

- DOMINGO 8 DE ABRIL: DESFILE BENÉFICO EN EL HOTEL ALAMEDA PALACE CON DOS PASES: A LAS 18.00 HORAS Y A LAS 20.00 HORAS.

 

SEMANA DEL 9 AL 15 DE ABRIL:

 

14 DE ABRIL: GRAN CELEBRACIÓN. A partir de las 16.30 horas en la PLAZA DE LA CONCORDIA SALAMANCA: GRAN FIESTA INFANTIL con hinchables, pintacaras, globoflexia, zumba, sevillanas, etc.

18:00 h LECTURA MANIFIESTO Y SUELTA DE GLOBOS

18.30 h ¡Que siga la fiesta!

21:00 h Se realizará un sorteo de regalos entre los asistentes.