Argelia y Turquía, ¿'salvación’ para el vacuno de carne en Salamanca?
Cyl dots mini

Argelia y Turquía, ¿'salvación’ para el vacuno de carne en Salamanca?

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de vacuno de carne de la Lonja de Salamanca optó por una repetición del precio de machos y hembras por la futura exportación, que puede animar al mercado.

Argelia o Turquía pueden ser la salvación del vacuno de carne en Salamanca (además del resto de España), para que los precios se mantengan ahora y suban en el futuro, si se cierran las negociaciones que están en curso, tal y como desvelaron algunos vocales de la mesa de vacuno de carne de Salamanca. Ante esta situación, se optó por una repetición de los precios a la espera de conocer más novedades.

 

Los compradores indicaron que no existe “mucha mejoría y está peor el añojo que la ternera, con pocos cambios respecto a semanas anteriores. Los precios siguen altos, como ya sabemos, pero sin muchas novedades”.

 

Otros vocales indicaron que los añojos ‘O’ y ‘R’, mientras no haya países nuevos, se ponen “difíciles esas categorías”, explicó Fernando García. “Hay más oferta de añojos”.

 

Por su parte, los ganaderos aseguraron que “nosotros bajamos, pero el resto de lonjas no nos hizo caso y repitió, por lo que lo más normal sería mantener los precios”.

 

“Se está exportando para Argelia también y hay nuevos contactos con Turquía para retomar la exportación de animales”, explicó uno de los vocales del sector productor. “Las negociaciones están ahí, pero van a tardar seguro”.

 

A la hora de cotizar, los compradores solicitaron una repetición general de precio, pese a que la “tabla está alta”, y con la esperanza de que se retome la exportación. Los ganaderos también compartieron esa misma opinión, por lo que machos y hembras mantuvieron el valor de la semana anterior.