Área infantil, espacio verde y una zona para perros: las nuevas inversiones del Ayuntamiento en San José
Cyl dots mini

Área infantil, espacio verde y una zona para perros: las nuevas inversiones del Ayuntamiento en San José

El alcalde, Carlos García Carbayo, presentó esta mañana  nuevos proyectos, con una inversión global en torno a los 82.000 euros en las calles Maestro Jiménez y Plaza de Santa Cecilia.

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado hoy dos nuevos proyectos en el barrio de San José, con una inversión global en torno a 82.000 euros, para el acondicionamiento y mejora de la zona infantil de la calle Maestro Jiménez y para la creación de una nueva zona deportiva y un espacio específico para perros en la Plaza de Santa Cecilia.

 

La zona infantil más amplia de San José está ubicada entre las calles Maestro Jiménez y Maestro Argenta. El objetivo principal de la actuación proyectada, con un presupuesto base de licitación de 61.153,25 y un plazo de ejecución de dos meses, es modernizar la zona infantil y sumar un nuevo espacio a Savia Red Verde para hacer de Salamanca una ciudad más saludable y con una mayor calidad de vida.

 

En concreto, se acondicionará la zona infantil actual concentrando los juegos en dos grandes espacios para así poder ampliar su número con nuevos elementos, incluyendo un pequeño campo de fútbol con césped sintético. También, a petición vecinal, se ampliará la acera colindante con la farmacia para mejorar la accesibilidad de la zona. Además se plantará un 'muro verde' de plantas y nueve palmeras para incrementar la absorción de carbono.

 

Plaza de Santa Cecilia

 

En el centro del barrio de San José se sitúa la Plaza Santa Cecilia, junto al Centro de Acción Social (CEAS) y la sede de la Escuela Municipal de Música. En esta zona, con una inversión global en torno a 21.000 euros, se creará una nueva zona deportiva y se habilitará un espacio específico para perros.

 

En primer lugar, se instalará en la actual zona infantil un espacio para el ejercicio físico formado por dos mesas para la práctica de ping-pong y una gran jaula de ejercicios para la calistenia, el ‘crossfit’ y el ‘street workout’. En la Plaza de Santa Cecilia también existe una amplia zona verde de 621 metros cuadrados sin uso concreto que actualmente es empleada para el esparcimiento de perros. Por ello, en segundo lugar se proyecta la creación de un cerramiento que permita el paseo de los animales con seguridad, equipándolo con fuente bebedero, sanecan y dos puertas de acceso.

 

El alcalde, Carlos García Carbayo, destacó que estos proyectos son fruto del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato, habiendo destinado ya más de tres millones de euros para reformar una veintena de parques y plazas. A estas reformas se sumarán otros nueve proyectos este año, con un presupuesto global superior al millón de euros en varios puntos de la ciudad.

 

El Consistorio calcula que este mandatro ha invertido ya más de cuatro millones de euros en el barrio de San José, incluyendo la construcción de una piscina climatizada y la reforma de la zona exterior de baño, además de todos los accesos al pabellón deportivo Río Tormes, anexo a estas instalaciones, y la ampliación de las gradas y las cubiertas en el campo de fútbol Reina Sofía, entre otras inversiones en aceras, zonas verdes, seguridad vial y canalizaciones de agua.