Arde un camión pasto de las llamas en pleno campo en Calvarrasa de Abajo tras cargar estiércol
Cyl dots mini

Arde un camión pasto de las llamas en pleno campo en Calvarrasa de Abajo tras cargar estiércol

Un camión echa a arder sin motivo aparente y provoca un incendio en una parcela agraria: la rápida respuesta de Bomberos y Guardia Civil evita que se extienda el fuego.

Importante susto en Calvarrasa de Abajo este sábado por la tarde, saldado aparentemente sin consecuencias cuando un camión ha echado a arder en un campo de cultivo y posteriormente se han escucharo varias explosciones hasta quedar calcinado pasto de las llamas.

 

El suceso se ha producido en torno a las 20.30 horas en un terreno de cultivo en el término municipal de la localidad. Entonces, un camión de Macotera que estaba haciendo labores agrarias ha echado a arder sin que se conozcan las causas; al parecer, estaba cargando estiércol. Al prenderse fuego, las llamas han calcinado todo el vehículo y se han escuchado varias explosiones al reventar los neumáticos.

 

Según los primeros datos no hay heridos porque el camión no estaba ocupado en ese momento. El fuego ha quemado la parcela y la combustión del vehículo ha provocado una importante columna de humo sobre el lugar. De inmediato ha acudido la Guardia Civil y una dotación de Bomberos, a la que se ha unido una segunda. El fuego se ha controlado rápidamente lo que evitará que se extienda en una zona con mucha plantación seca.