Arconada entre lágrimas: "La RFEF se debe mirar si compensa hacer una competición para que gane el Barça y humille al resto"

Gonzalo Arconada (Foto: Arai Santana)
Ver album

El entrenador de la Real Sociedad estaba visiblemente afectado por el resultado final y la imagen de su equipo 

Un día muy duro. "Sabíamos que iba a ser muy complicado, pero no estamos bien, las fuerzas han faltado. Ha sido un aprendizaje, estamos orgullosas de haber jugado la final, de haber llegado hasta aquí y estamos convencidas de que no será la ultima que juguemos". 

 

¿Qué se le dice a las jugadoras en el descanso? "Teníamos que sacar orgullo y casta, había que seguir compitiendo, que teníamos una afición que estaba en el campo, no podíamos defraudarles y teníamos que seguir". 

 

El FC Barcelona, imparable. "Todos sentimos que no podemos jugar contra el Barcelona y esto se lo tiene que preguntar la federación, si creen que tiene que fomentar el futbol femenino de esta forma, con jugadoras extranjeras, buscando una competición en la que el Barceoona iba a ser el campeón, humillando al resto de equipos.". 

 

Un trago muy duro. "No recuerdo nunca haber perdido así, ha sido un día muy duro, de esto se aprende, sabía que esto podía pasar, pero casi nunca te puedes preparar. Estoy orgulloso del equipo, de la piña que hemos formado al final del partido, de cómo han felicitado al otro equipo, de como han estado con la afición, a pesar de lo duro que ha sido. Orgullosas porque hemos luchado hasta el final, hemos conseguido un gol en el 8 a 0, así que estoy tremendamente orgullosa de ellas". 

 

Diferencia muy grande. "Al final sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, pero además físicamente estábamos muy justas. En el momento del tercer gol se nos ha venido el mundo encima. Somos humanos y entendemos que nos puede pasar, tenemos que pedir pedón quizás porque no hemos sido un digno rival para la final, pero creo que hay que hacer aprendizaje y esperemos que no vuelva a pasar". 

 

¿Cómo es la situación de cara a la competición de liguera tras el partido?"Hay que pasar página rápido, es la primera final de la Supercopa de fútbol femenino y tenemos que volver a competir el miércoles, queremos pasar la eliminatoria de la Copa de la Reina, el trago hay que apsarlo, pero nos repondremos". 

 

 

Noticias relacionadas