Arce: "Llevaba tiempo intentando ganar esta San Silvestre tan cotizada"

Daniel Arce, ganador de la San Silvestre, con la campeona de la categoría femenina, Nuria Lugueros.

El atleta burgalés se apunta a defender su título: "Siempre y cuando esté bien y en forma, y sin ninguna lesión, estaré aquí año tras año".

"Lo primero felicitar el año a todos, que tengan un feliz 2018. Llevaba ya tiempo intentando ganar esta carrera, este año he venido en mejor estado de forma para disputar el título y estoy muy contento por haber ganado esta San Silvestre tan cotizada", ha dicho el ganador al poco de entrar en meta.

 

"Este año tenía claro, otros años he salido a correr, y este tengo mejor marca en 1.500, estoy rápido, he ido cómodo y podía haber ayudado para que se corriera más, pero he guardado para jugar mis bazas", ha dicho Daniel Arce, ganador de la San Silvestre salmantina 2017 y que apunta a defender su título: "Siempre y cuando esté bien y en forma, y sin ninguna lesión, estaré aquí año tras año".

 

"Al principio ha llevado el peso Hassan Benabou que viene estando muy fuerte y a partir del kilómetro 6 ha empezado a tirar el que ha quedado segundo. Yo sólo he aguantado el ritmo y a falta de 500 metros he dado el último tirón. Hacía mucho viento y en las rectas a favor iba muy bien, pero cada vez costaba más, en los últimos kilómetros el aire lo hacía muy duro", ha asegurado el atleta burgalés.