Árboles caídos, tejas, cascotes, antenas y veletas: Los bomberos de Salamanca, a pleno rendimiento

Veleta San Juan de Sahagún  (Foto: Arai Santana)

Los Bomberos de la capital han realizado alrededor de 50 intervenciones desde primera hora de la mañana hasta las 20.00 horas de este 21 de noviembre. 

Salamanca estaba en alerta naranja por fuertes vientos este 21 de diciembre y no ha habido lugar a la duda porque desde primera hora de la mañana, el temporal ha azotado de una manera virulenta a la capital con vientos de hasta 90 km/h. De hecho, los Bomberos han tenido que intervenir en un total de 50 ocasiones desde esta mañana hasta las 20.00 horas. 

 

Caída de tejas y árboles, problemas en obras y en atenas de televisión en algunos bloques de viviendas fueron solo algunos daños causados por este fenómeno meteorológico. De este modo, los Bomberos iniciaron su labor a las 15.30 horas con una salida a la Chinchibarra donde el viento arrancó de cuajo un abeto.

 

Más tarde, se desprendido y caído a la vía pública una cruz de La Clerecía y la Policía Local ha tenido que acordonar la zona para que los viandantes no corran peligro. A las 17.53 horas, en las inmediaciones del Puente Romano se ha caído un árbol, por lo que los Bomberos acudieron para retirarlo.

 

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha atendido este sábado más de 1.000 llamadas relacionadas con el viento y ha gestionado más de 500 emergencias, entre ellas, el rescate de un varón de 58 años de una casa aislada por el agua en Gordoncillo, en León.

Noticias relacionadas