Arbilla y Sito Castro, confirmados para cubrir los laterales de la UDS

DOS AÑOS. El gallego por fin firmó su renovación y hoy se documentará el contrato del jugador vasco, que llega con buenos informes y el respaldo del técnico Óscar Cano
T. S. H.

Por fin las negociaciones comienzan a dar sus frutos y la dirección deportiva del Salamanca comienza a anunciar nuevos nombres para la plantilla de la UDS 2010-2011. En la tarde de ayer se firmó la renovación del gallego Sito Castro para las dos próximas temporadas y se dejaron resueltos los flecos que restaban por arreglar en la negociación con el vasco Arnaitz Arbilla, quien espera que hoy mismo pueda firmar como nuevo jugador del Salamanca.

Tal y como anunció TRIBUNA de Salamanca en su edición del pasado 3 de julio, el lateral vasco era una de las prioridades de la dirección deportiva que lo seguía desde su estancia en el Athletic de Bilbao y que tenía muy buenos informes tras su paso por el Polideportivo Ejido esta campaña. Las negociaciones habían comenzado antes de que llegara el técnico Óscar Cano, que curiosamente lo había tenido a sus órdenes en el Poli y cuyo visto bueno acabó por acelerar la contratación. Hoy se documentará su contrato y se espera que quede sellado para las dos próximas campañas.

Como Sito Castro, Arnaitz Arbilla, que se mostraba en los pasados dias entusiasmado ante la posibilidad de recalar en la Unión y coincidir de nuevo con Cano, puede cubrir demarcación en las dos bandas e incluso ha llegado a jugar como central. Con la confirmación de estos dos futbolistas el club cumple con uno de sus objetivos que era el de rejuvenecer las bandas con jugadores de retorno y que puedan imprimir mucho ritmo. Con Sito Castro, Arbilla y Carlos Valverde las alas defensivas quedan a expensas de una cuarta contratación para quedar definitivamente cerradas.