Arapiles y La Fuente de San Esteban también cancelan sus fiestas del Corpus

Arapiles

El objetivo es proteger la salud pública ante la situación provocada por el coronavirus.

Poco a poco, los ayuntamientos van anunciando la suspensión de sus fiestas patronales para los próximos meses. En esta ocasión han sido los ayuntamientos de Arapiles y La Fuente de San Esteban los que han anunciado la cancelación de los actos previstos con motivo del Corpus que se iban a celebrar el próximo mes de junio.

 

Así, La Fuente de San Esteban ha emitido un decreto de alcaldía con la aprobación de la "suspensión de las actividades programadas entre los días 11 y 13 de junio, para la celebración de las Fiestas Patronales de Corpus Christi, 2020". Una decisión tomada por la "necesidad de adoptar medidas que tienen carácter temporal y excepcional, y que podrán variar en función de cómo se desarrollen los acontecimientos que son imprevisibles, y en función de las directrices que establezcan las autoridades sanitarias estatales y autonómicas" y que "se ha consensuado con el Sr. Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban".

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Arapiles también ha publicado ya un bando municipal en el que anuncia la suspensión de las fiestas tanto en el municipio como en la pedanía de Las Torres "al objeto de proteger la salud pública y prevenir su pérdida o deterioro en relación con la Covid-19".

 

Estos municipios se suman así a otras localidades que ya han anunciado la suspensión de sus fiestas como Villoruela, Villares de la Reina o Vitigudino.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: