Arapiles vuelve al año 1812 para recordar una batalla histórica
Cyl dots mini

Arapiles vuelve al año 1812 para recordar una batalla histórica

La localidad salmantina celebrará los días 20 y 21 de julio

La historia de España dice que el 22 de julio del año 1812 se libró la batalla de los Arapiles, enmarcada dentro de la Guerra de la Independencia, que se libró en las colinas conocidas como 'Arapil Grande' y Arapil Chico', en la localidad salmantina de Arapiles.

 

Esta batalla tuvo como resultado la gran victoria de los ejércitos de la coalición anglo-hispano-portuguesa al mando del general Arthur Wellesley, primer duque de Wellington, contra las tropas del mariscal Marmont. Dice la Historia que los aliados sufrieron más de 5.000 bajas entre muertos, heridos y desaparecidos, de los cuales más de 3.000 fueron británicos, 2.000 portugueses y 36 españoles, mientras que el ejército francés perdió casi 12.500 hombres, incluyendo los prisioneros.

 

Poer este motivo, este sábado 21 de julio Arapiles rememora esta parte de su historia con una amplica agenda de actos para tdoos los públicos, que tendrá continuidad el domingo 21 de julio. Se trata del 207 aniversario de este enfrentamiento bélico, para lo que se llevará a cabo un mercado tradicional en los aledaños del Pabellón Municipal de Arapiles en el que se pueden encontrar productos de alimentación, bisutería e incluso alfarería.