Aquona conciencia a la ciudadanía sobre el valor del agua
Cyl dots mini

Aquona conciencia a la ciudadanía sobre el valor del agua

La empresa celebra la semana del agua poniendo el acento en la importancia vital de este recurso. El foro virtual ‘Agua y Salud’ y talleres del nuevo formato del programa educativo Aqualogía son las principales actividades. 

El Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo auspiciado por Naciones Unidas, se centra este año en “El valor del agua” y busca conocer el significado que este elemento tiene para cada uno de nosotros y tomar conciencia al respecto. Una reflexión que desde Aquona quieren poner encima de la mesa a través de varias actividades dirigidas a los ciudadanos Castilla y León que va a llevar a cabo en torno a esta fecha tan señalada.

 

El binomio agua-salud cobra un especial valor en 2021 y por ello protagonizará el foro virtual ‘Agua y Salud’. La cita es el 22 de marzo a las 11.30 horas. La nutricionista y farmacéutica, Paz Pérez Malillos, la responsable de los programas de prevención de la Asociación Contra el Cáncer de Valladolid y médico de familia, Margarita de Miguel Gómez y la responsable de Producción de Agua de Consumo en Aquona, María García Rogado, analizarán el papel que juega el agua para la prevención de enfermedades y para la adopción de los hábitos saludables de vida. Aquona hará cobertura en directo desde su canal de twitter @InfoAquona.

 

Por su parte, el valor educativo del agua cobra protagonismo con el nuevo formato del programa educativo Aqualogía, dirigido a acercar el ciclo natural y urbano del agua a los escolares de Primaria que ahora se ha digitalizado para adaptarse al contexto sanitario. “Hemos virtualizado los talleres que se realizaban presencialmente en las aulas y ahora los colegios se conectarán on line para poder participar en las sesiones”, explica Laura de Vega, directora de Desarrollo Sostenible de Aquona. Colegios de Zamora, Palencia, Arroyo de la Encomienda o Benavente estrenarán este nuevo formato digital durante estos días que posteriormente la compañía extenderá a más centros educativos de los municipios de Castilla y León en los que opera.

 

Además, el concurso de vídeo ‘mójate por los ODS’ dirigido tanto a escolares como a público en general, sigue en marcha. “Se trata de grabar un vídeo de un minuto contando cómo contribuyes al cumplimiento de los ODS, haciendo especial mención al ODS 6, ‘Agua Limpia y Saneamiento’”, destaca Laura de Vega. Todas las personas que se animen a participar pueden hacerlo hasta el 3 de mayo enviando un correo a [email protected] . Hay 7 categorías y los ganadores se conocerán la primera semana de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.