Aquona apuesta por la promoción de la salud en el trabajo y se adhiere a la Declaración de Luxemburgo

185 empleados de la empresa han participado activamente en el Programa durante el 2017.

Aquona, como empresa comprometida con la salud en el trabajo y la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras, se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. Con esta adhesión, incorpora como suyos una serie de principios básicos de actuación en el marco de una buena gestión de la salud de los trabajadores y trabajadoras en la empresa.

 

La Declaración de Luxemburgo es un documento vivo, a través del cual Aquona se compromete a gestionar la salud de sus trabajadores y trabajadoras desde un enfoque integral, y a considerar la salud en todas las políticas de la empresa. Es un paso más en pro de la mejora de la salud y el bienestar de las personas, el principal activo de Aquona.

 

Entre otras acciones, Aquona intensifica su apuesta por los Hábitos Saludables en el entorno de trabajo a través de acciones como la práctica de deportes, el entrenamiento funcional, los desayunos saludables o las charlas sobre nutrición, etc. De este modo Aquona forma parte activa del proyecto de la Red de Empresas Saludables.

 

En total, en Aquona 185 empleados han participado activamente en el Programa durante el 2017, desarrollando actividades como:

 

  • Programa de prevención y tratamiento del tabaquismo
  • Charla de nutrición
  • Curso de reducción del stress
  • Carreras solidarias, gimnasia en el agua y gimnasia hipopresiva, escalada, pádel, Bike y TRX
  • Actividades de senderismo

 

La promoción de la salud en el lugar de trabajo redunda en una disminución de las enfermedades, en un aumento de la productividad, así como en una población de trabajadores más sana, más motivada, con la moral más alta y con un mejor clima laboral.

Noticias relacionadas