Aquimisa vuelve de Betanzos con derrota y una lesión preocupante

El salmantino Raúl Crespo, en el choque ante Estudiantes Lugo (Foto: Diego Blanco)

El Aquimisa Carbajosa no ha podido regresar de Betanzos con un nuevo triunfo y ha caído derrotado por 69-58 frente al Santo Domingo en un encuentro en el que peor noticia ha sido la lesión de Gabriel Román.

 

FICHA TÉCNICA

 

Santo Domingo Betanzos (16+10+26+17): Guillermo Pereiro (15), Marcos Rozas (24), Oliver Dvojakovski (-), Rodrigo Plaza (9), Roque Gómez (2) –cinco inicial-, Juan Antonio Miramontes (3), Pablo Fernández (4), Amir Valcárcel (12) y Jorge Sanjurjo (-).

 

Aquimisa Carbajosa (12+20+20+6): Francisco Pomares (17), Dudu Dieye (-), Rubén Gutiérrez (12), Alonso Ruiz (-), Richard Peters (11) –Gabriel Román (6), Raúl Crespo (-) y Aleksandar Rac (12).

 

Árbitros: Pedro Coladas y Diego Domínguez. Sin eliminados

En un choque entre dos equipos de la parte alta que estaban igualados a quince victorias, fueron los locales los que se hacían con las primeras ventajas en el marcador gracias al acierto de Guillermo Pereiro y Marcos Rozas.

 

Sin embargo, un gran segundo cuarto permitía a los de Ángel Codón dar la vuelta al marcador y marcharse al descanso con una renta de 6 puntos: 26-32.

 

El Aquimisa Carbajosa llegó a tener una renta de 9 puntos, pero un parcial de 15-0 en apenas diez minutos volvía a dar alas a los gallegos, que conseguían llegar igualados al final del tercer periodo (52-52). Un minuto antes se producía la lesión de Gabriel Román, al que habrá que hacer pruebas para conocer el alcance exacto de su problema en la rodilla izquierda.

 

Los salmantinos lo siguieron intentando, pero su mal día en los lanzamientos triples y un nuevo parcial de 15-0 del Santo Domino para pasar del 52-54 al 67-64 hicieron que la victoria se quedara en la localidad coruñesa.