Aquimisa no hace méritos para vencer a Venta de Baños

Simon, en el choque ante Eras (Foto: I. C.)
Los salmantinos, muy flojos en defensa, forzaron una prórroga, pero no lograron rematar (86-78).
86 VENTA DE BAÑOS (20+17+22+12+15): Conde 0, Caballero 28, Morán 10, Martín 0, Fernández 18 -cinco inicial- Pérez 0, García 11, Alonso 13, Mate 6, Pedrosa 0.
 
 
78 AQUIMISA LABORATORIOS (16+16+8+31+7): Rubén Pérez 10, Diadia Mbaye 2, Sam Johnson 2, Austin Simon 26, Dudu Dieye 6 -cinco inicial- Juan Antón 0, Alberto Alonso 6, César Yáñez 4, Pedro de la Calle 22, Toño Rodríguez 0.
 
 
ÁRBITROS: Beneitez y González. Eliminados: Morán.
 
 
INCIDENCIAS: Encuentro de Liga EBA disputado en el pabellón Marta Domínguez de Venta de Baños (Palencia).
Aquimisa Laboratorios cayó derrotado en Venta de Baños ante el equipo local tras firmar tres cuartos horribles, reaccionar en el cuarto y  volver a cometer demasiados errores en la prórroga.
 
El equipo salmantino tuvo una mala actitud defensiva desde el inicio, encajando un parcial de 13-2 a pesar de la diferencia de calidad entre ambos conjuntos -los locales estaban penúltimos-.
 
Aquimisa ha comenzado a trabajar de verdad en equipo y defendiendo en el último cuarto y ha logrado remontar los 20 puntos de renta que los palentinos tenían gracias a un parcial de 4-23 logrado por los salmantinos entrenados por Óscar Núñez.
 
Sin embargo, una vez que han logrado empatar el partido 71-71, el equipo charro ha vuelto a bajar los brazos en la prórroga y, ya sin tiempo por delante, han perdido el partido.
 
Si bien, los problemas defensivos han sido fundamentales para caer, también es verdad que el colegiado señaló unos pasos a Austin Simon cuando salía para ponerse por delante al final del encuentro que no lo fueron, ya que fue una falta anterior. Aquimisa, además, no supo leer bien la zona que los palestinos utilizaron durante todo el choque y, al final, claudicaron con varias antideportivas.
 
El técnico salmantino Óscar Núñez mostraba una "profunda decepción" por la imagen dada en Palencia, ya que "andando no vamos a ganar ningún partido, es algo que debemos tener claro".
 
"Después del esfuerzo del último cuarto, en el que hemos logrado dar la cara, hemos vuelto a salir al 70% en la prórroga y, por debajo de nuestras posibilidades, cualquier rival nos puede hacer daño", ha subrayado el entrenador charro.
 
"Si un equipo nos gana porque hemos tenido un mal día en ataque, no me importará, pero la actitud es básica, esto no puede volver a suceder, avisa Núñez.
 
Este choque era "importantísimo" para el equipo salmantino, ya que era la forma de jugar contra León como terceros y jugarse la segunda plaza contra Narón antes de Navidad. Ahora, Aquimisa afronta una semana de parón por el puente festivo, donde podrá valorar con tiempo el necesario cambio de actitud.