Aquimisa, lanzado a por la tercera en Zamora

(Foto: I. Calle)

El entrenador del equipo salmantino, Óscar Núñez, contará por primera vez con toda la plantilla al completo.

Aquimisa Laboratorios viaja a Zamora para enfrentarse en jornada dominical al Virgen de la Concha en un partido en el que los salmantinos tienen todas sus esperanzas puestas para lograr la tercera victoria en lo que va de temporada.

Con seriedad y mucho trabajo, el equipo salmantino ha sumado una nueva semana de entrenamientos en los que –casi por primera vez- el técnico Óscar Núñez ha podido contar con todos sus jugadores al menos en una sesión, la del viernes.

Para el choque del domingo a las 18 horas, Núñez recupera a Dudu Dieye, que se ha ejercitado durante toda la semana después de ser baja ante Coruña por una elongación en su gemelo derecho, por lo que no  tendrá problemas para jugar. Por su parte, el salmantino Juan Antón, que tampoco pudo jugar en Würzburg, comenzó el viernes a entrenar tras sufrir molestias en un pie y podrá disponer de algunos minutos. Por último, César Yáñez no pudo ejercitarse ni lunes ni martes, pero al final de la semana ya ha podido ejercitarse con el grupo y será de la partida.

Así las cosas, el equipo salmantino se medirá en el Ángel Nieto a un equipo con sus mismas victorias y derrotas en el arranque de temporada (2/2). Sin embargo, los zamoranos se impusieron a Chantada –verdugo de los charros- 62-61 en la tercera jornada y cuajaron una magnífica primera mitad ante Eras la semana pasada. No es, por tanto, ni mucho menos un rival sencillo con De Assis, Liparteliani y Gelazonia como puntas de lanza y hombres más fuertes.

El equipo que gane este duelo, además, podrá luchar desde ya por la tercera plaza de la tabla clasificatoria, encabezada de momento por Eras de León y Baloncesto Narón, que cuentan sus choques por victorias.