Aquimisa Laboratorios, en cuadro para preparar el partido ante ULE León

Los jugadores salmantinos Toño Rodríguez, Juan Antón y Pedro de la Calle (Foto: I. C.)

Hasta cinco de sus jugadores no han podido entrenar en lo que va de semana.

Aquimisa Laboratorios vive una semana muy complicada de cara al importante partido que jugará el domingo a domicilio frente a uno de sus rivales directos: ULE León.

 

El técnico salmantino, Óscar Núñez, no ha podido contar más que con seis jugadores por sesión hasta el momento por las diversas lesiones que han asolado a la plantilla y que, desde luego, no les van a permitir llegar en las mejores condiciones al choque del fin de semana.

 

En primer lugar, el equipo charro pierde al capitán Toño Rodríguez, que se produjo en el partido ante Palencia una rotura fibrilar con un importante hematoma en los isquiotibiales.

 

Otro de los jugadores que no transmite buenas sensaciones es Austin Simon, que este sábado hará tres semanas desde que se produjo el fuerte esguince en su pie derecho, pero al comenzar a entrenar ha tenido dolores y su participación en León es poco probable.

 

La línea exterior es la que peor momento vive, ya que el base valenciano Kevin Navarro se produjo también durante el partido ante Venta de Baños un esguince en su muñeca derecha (es diestro), por lo que se le ha inmovilizado y hasta el viernes no hará ningún esfuerzo para tratar de que juegue el domingo. El otro base/escolta del equipo, Pedro de la Calle, ha sufrido un pinzamiento lumbar, que le mantiene en tratamiento fisioterapéutico y sin poder entrenar tampoco hasta el momento. Por último, Alberto Alonso, con un golpe en la rodilla, tampoco se ha ejercitado hasta ver si en estas tres sesiones que faltan hasta el partido –jueves, viernes y sábado- se encuentra mejor.

 

De este modo, el panorama para los salmantinos se presenta muy complicado, con solo dos exteriores disponibles en la plantilla –Hugo Lavado y Juan Antón- durante la semana de entrenamientos.